El Museo de Historia de Manacor organiza la primera jornada de 'sostenibilidad y museos' de Baleares

Redacción | 26/03/2022

Museo de Historia de Manacor.

El Museo de Historia de Manacor organiza este lunes la primera jornada de 'Sostenibilidad y Museos' de Baleares.

Según han indicado en una nota de prensa, esta temática, "muy actual y necesaria" para el momento histórico y geopolítico actual, es una nueva línea de trabajo que comienza el Museo de Historia de Manacor y que se enmarca en el ciclo 'El cambio climático también depende de ti', organizado conjuntamente con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor.

"El cambio climático es un hecho que comienza a afectar a muchos niveles de nuestra vida. Ante esta situación y los objetivos que se han marcado para 2030, los museos no podemos quedar al margen", han explicado desde el Consistorio. Por este motivo, el Museo de Historia de Manacor organiza esta Jornada de trabajo para conocer experiencias que se están realizando en este sentido y para coordinar acciones conjuntas a corto y largo plazo.

Participan en la jornada hasta una veintena de técnicos de museos de todas las islas, con participación del Museo de Menorca y del Consell de Ibiza. "Otras comunidades como Catalunya llevan años trabajando en esta línea, pero en Baleares todavía no se había iniciado. Nuestro objetivo es que de las jornadas salga un documento de trabajo que sea una hoja de ruta para los próximos años", ha explicado la directora del Museo de Historia de Manacor, Magdalena Salas.

'Sostenibilidad y Museos' tendrá lugar este lunes 28 de marzo en el Museo de Historia de Manacor de 9.30 a 18.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana