El menor de 15 años asesinado a balazos y el homicida pertenecían a bandas latinas rivales

EP | 05/12/2022

El chico de 15 años asesinado anoche a balazos en un parque infantil del madrileño barrio de Villaverde Alto era supuestamente miembro de los Trinitarios y el homicida es de la banda latina rival de los Dominican Don't Play (DDP), según las primeras investigaciones policiales.

Así lo ha indicado este mediodía ante los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha lamentado lo ocurrido. La Policía Nacional busca ahora al agresor, un joven que llegó al parque cubierto con una capucha y una sudadera y que disparó en la cabeza sobre William, el menor fallecido, que vivía a pocos metros del lugar de los hechos.

La persona que le acompañaba, un joven de 21 años vecino de Fuenlabrada, recibió una bala que le entró zona abdominal y salió por la lumbar. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras ser atendido médicamente, a lo largo del día de hoy recibirá previsiblemente el alta, ha indicado la delegada.

"Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos diluciar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro", ha señalado González.

La Policía ya ha hablado con cuatro testigos que se encontraban en el parque anoche y que señalan lo mismo sobre los datos de lo ocurrido y la descripción del asesino. Además, están revisando las cámaras de seguridad de la zona y de las estaciones de Metro cercanas por si pudo utilizarlos para huir.

Hay una investigación conjunta entre Brigada de Información y Homicidios para dar con el criminal. Además, hoy lunes hay prevista una reunión entre el comisario de Usera-Villaverde y el director de seguridad ciudadana de esos distritos para ver si se puede incrementar presencial policial en determinadas zonas.

PLAN ANTIBANDAS

González ha recordado que se trata de dos distritos en los que hay presencia de ambas bandas de ascendencia dominicana y que, por tanto, son más habituales las rencillas y choques entre ambos grupos de pandilleros.

Lo que no es tan común, ha indicado, es que se haya utilizado un arma de fuego, ya que desde el inicio hace un año del plan de choque antibandas puesto en marcha por la Delegación, de las más de 600 armas incautadas por los agentes, solo una era de fuego.

La representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que este plan antibandas es estructural y que va a desmontar hasta acabar con este problema. "Más refuerzo de policías es prácticamente imposible. Estamos hablando de 500 policías nacionales dedicados a ellos. Estamos hablando de una noche muy fría en la que se produce algo absolutamente incontrolable, que no puede preverse. Es un plan preventivo, con 110.000 identificados y una cifras que nos han permitido evitar muchas tragedias y de hechos como estos se resuelven los casos muy rápidamente", ha indicado.

Por último, Mercedes González ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque los datos del balance anual del plan contra las bandas "reflejan que los integrantes de las bandas juveniles violentas se han reducido, tanto en territorio de la Policía Nacional como de Guardia Civil. Creo que dentro de nuestras posibilidades se les están cercando y acogotando pero desgraciadamente lo ocurrido anoche no hemos podido evitarlo", ha lamentado.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de año son cinco las personas fallecidas por conflictos entre bandas urbanas violentas. Son los registrados en la capital el 1 de enero en la calle Sáhara, el 6 de febrero en las calles Atocha y Carabelos, el 27 de abril en la calle Alcocer y, si se confirma, el de anoche. Ni los asesinatos de Alcorcón ni el de Fuenlabrada del primer fin de semana de octubre los incluyen en esta tipología.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 07 de Diciembre de 2022 a las 01:37
    Esto solo está empezando, cada día habrá mas violencia, la ley no hará nada.
    Responder
    0
  • Decadencia - 06 de Diciembre de 2022 a las 16:25
    Para ser un país Cosmopolita debemos tener de todo. Hasta bandas latinas pegandose tiros por las calles. Somos un país moderno oye!
    Responder
    0
  • Arrassss - 06 de Diciembre de 2022 a las 08:10
    Gracias Pedrito. Estarás orgulloso.
    Responder
    3
  • misma M - 05 de Diciembre de 2022 a las 23:08
    Siento ser realista pero posiblemente estas muertes habrán librado a muchos inocentes de sufrir injusticias y asesinatos sin motivo , es la gente que alimentan los políticos con sus leyes protectoras hacia la delincuencia .
    Responder
    7
  • Ross - 05 de Diciembre de 2022 a las 16:40
    No se dan cuenta que meterse en esas bandas, es estar en una secta y crucificar te. Una vez dentro no te dejan salir. No os dais cuenta? Abrir los ojos y pensar
    Responder
    2
  • - 05 de Diciembre de 2022 a las 16:14
    Porque tenemos que aguantar toda esta morralla en España ??? Son un cáncer a extirpar ??? El falso buenismo hipócrita de nuestros gobernantes es el responsable !!!
    Responder
    9
  • Palmesano - 05 de Diciembre de 2022 a las 15:45
    Seguir seguir importando tercer mundo
    Responder
    10
  • Decadencia - 05 de Diciembre de 2022 a las 15:44
    Medellín Europeo
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana