El Mallorca pierde en el Martínez Valero (3-0)

Redacción | 16/04/2022

RCD Mallorca

El Elche se impuso (3-0) al Mallorca este sábado en la jornada 32 de LaLiga Santander para poner tierra de por medio con la zona de descenso, la cual quema casi a los baleares y acalora al Getafe, que cayó (1-2) ante el Villarreal, mientras que el Deportivo Alavés sumó tres puntos de fe y Osasuna venció (1-2) a un Valencia copero.

El sufrir por la salvación ve la luz al final del túnel en el Elche, gracias a su gran actuación y goleada ante un Mallorca que puede caer a zona roja. Los de Francisco, con un cambio de esquema que sorprendió a los baleares, suman 35 puntos, seis más que su rival, y se levantan de tres derrotas para acercar la permanencia.

El cuadro ilicitano tuvo que ponerse el mono de trabajo para encontrar los huecos en el esquema de Javier Aguirre. Guti, Fidel y un Mojica que terminó abriendo la lata antes del descanso dieron la intención ofensiva al Elche. El Mallorca pasó a la acción, con la entrada de Kubo y Kang In, pero encajó el 2-0 de Bigas.

Muriqi, héroe ante el Atlético de Madrid, tuvo la opción de meter al Mallorca en el partido, pero la gloria de ganar al campeón se había esfumado una semana después. Kang In hizo el tercero local en propia puerta y el Elche dio un paso de gigante ante un rival directo que tendrá que sufrir en las seis jornadas restantes.

Aún en descenso pero con vida está el Alavés, que logró su segunda victoria en las últimas 20 jornadas para sumar 25 puntos, a cuatro de la salvación. El equipo vasco ganó dos meses después gracias a Joselu, que cortó su sequía también para tumbar a un Rayo Vallecano que no tiene la salvación asegurada y sigue cayendo.

Los de Julio Velázquez estuvieron dominados en el primer tiempo, pero supieron soltar los nervios hasta encontrar la fe en un golazo de su delantero a la hora de partido. La reacción del Rayo no llegó a probar a Pacheco y Mendizorroza celebró seguir enganchado a Primera aunque lo que quedan son finales sin margen de error.

Con 32 puntos, cuatro por encima de un Cádiz tercero por abajo que juega el lunes contra el Barça, el Getafe no pudo enlazar un segundo partido positivo al caer ante un Villarreal que, pese a las rotaciones con respecto al pase en Champions ante el Bayern, tuvo mucha pegada. A los 15 minutos, Moreno y Trigueros habían hecho el 0-2. El 'Geta' tuvo la primera, de Aleñá ante Rulli, pero la eficacia del 'Submarino' le fue sacando del partido.

Antes del descanso, Trigueros topó con Soria y Alcácer perdonó también la goleada. Los de Quique Sánchez Flores cambiaron la cara y mandaron en el inicio de la segunda parte, donde se lesionó Gerard Moreno en los amarillos. Olivera hizo la jugada del 1-2 de Enes Ünal pero el Coliseum perdió su racha de 10 partido sin caer y los azulones, de menos a más, notan el calor de la zona roja.

OSASUNA SE PERMITE PENSAR EN EUROPA

En Mestalla, Osasuna sacó tres puntos que le ponen con 44 para poder pensar en alcanzar la séptima plaza y esperar a que sea de billete europeo. Bryan Gil reclamó un penalti que sí cayó en la reanudación en el otro área, en favor de los 'rojillos', por una mano de Foulquier. Chimy Ávila hizo el 0-1 y el Valencia buscó sus opciones, con un tanto de Hugo Guillamón con la mano que no subió.

Gil la tuvo pero se le marchó desviada y Melero López frustró otro poco a los locales en una dudosa falta de Diakhaby sobre el meta rival, que terminó con gol de Guedes que tampoco subió. Aún con el calentón de esa acción, un Budimir en racha hizo el 0-2. El Valencia recortó con Soler de penalti, sobre un Guedes que se llevó otro golpe después que deja pendiente a todo el equipo 'che'.

Aunque hay jornada entre semana, los de José Bordalás tienen ya muy en mente la final de Copa del Rey contra el Betis el próximo fin de semana. "Guedes ha recibido un golpe fuerte y la zona cervical le ha girado, estaba contracturado y esperemos que no sea nada", dijo el técnico local después, sobre el estado de su estrella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vagarrots. - 16 de Abril de 2022 a las 21:41
    Que cambien el entrenador otra vez , ja,ja .
    Responder
    0
      Alfonso - 18 de Abril de 2022 a las 21:25
    O de presidente. ¿El inglés que no habla ni español, alguien cree que siente los colores del Mallorca? Ojalá baixàs a 3a, paquet de mercenaris ineptes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana