El Mallorca Live Festival acoge a más de 27.000 personas en su primera jornada

Redacción | 25/06/2022

El Mallorca Live Festival acoge a más de 27.000 personas en su primera jornada.

Después de dos años interrumpido por la pandemia, el festival reunió ayer a miles de asistentes en el Antiguo Aquapark de Calvià.

El recinto fue remodelado para la ocasión, en esta quinta edición cuenta con cinco escenarios y un nuevo mercado de gastronomía y diseño, el Happening! Market.

La jornada arrancó con la representación de bandas mallorquinas. Go Cactus, Amulet y Gran Amant fueron los encargados de abrir sus respectivos escenarios junto a los madrileños Cora Yako, mientras el DJ Vik.T arrancó la jornada electrónica.

A mitad de tarde las retenciones en la carretera ante la afluencia masiva de espectadores y algunos problemas técnicos provocaron más colas de las esperadas en la carpa de validación de entradas y en la recarga de cashless en las pulseras.

La organización del festival emitió de madrugada un comunicado en redes sociales en el que lamentaba “profundamente” lo sucedido y aseguraba que estaba poniendo solución a estos problemas.

“Hemos crecido mucho y somos conscientes de todos los inconvenientes que han ocurrido este viernes. Hemos asignado más personal a la carpa de validación para agilizar la recogida de vuestras pulseras y ampliado el horario de canje de entradas, que estará abierto desde las 15.00h. También estamos trabajando en mejorar la conectividad para que podáis realizar vuestras recargas online de la pulsera cashless sin incidencias”.

Mientras tanto, en el Escenario 1 Estrella Damm, Rigoberta Bandini levantó al público mallorquín, con su apoteósico directo.

Su cuerpo de baile y ‘Ay mamá’ o ‘In Spain we call it soledad’, son tan solo un par de ejemplos del éxito de Paula Ribó y compañía que se vivieron a lo grande en el recinto.

La artista aprovechó a conciencia la pasarela por la que unas horas después se produciría la gran puesta en escena de C. Tangana. El autor de ‘Demasiadas Mujeres’ o ‘Tranquilísimo’ convirtió el escenario en una gran reunión de amigos como Niño de Elche, Ketama o Marina Carmona, entre otros, con quien interpretó su gran éxito ‘Ateo’.

El Madrileño ofreció en Mallorca Live una película en vivo, acompañado de una gran orquesta, en un auténtico homenaje a la música que no entiende de etiquetas, tal como lo celebra en su último disco.

De las numerosas visitas a la isla de Izal, la de este viernes fue especialmente emotiva. La banda anunció hace unos meses que la gira de presentación de Hogar, su último trabajo, sería la última antes de un parón indefinido, y su concierto de Mallorca Live fue un emocionante repaso de una trayectoria repleta de himnos que se corearon a pulmón en Calvià.

“Queremos que esta sea una maravillosa, positiva y memorable despedida”, aseguró Mikel Izal, su cantante.

Desde que publicó su primer disco en solitario hace seis meses, Alizzz ha enganchado a una legión de fans que no se perdieron su paso por el Escenario 2 Innside by Meliá.

Si ya era reconocido como uno de los productores del momento, ahora también es uno de los artistas más interesantes sobre los escenarios.

Los nuevos sonidos de los británicos Editors –que publicarán nuevo álbum en septiembre, EBM– convivieron con sus grandes éxitos en una nueva entrega de su arrollador directo.

Por su parte, Kase O. celebró por todo lo alto el 10º aniversario de su proyecto Jazz Magnetism ante un entregado público. El zaragozano no defraudó y demostró por qué es y seguirá siendo una figura clave del rap en español, en una actuación con la que los presentes vibraron de principio a fin.

La más reciente incorporación al cartel de Jamie XX –en sustitución de Peggy Gou– deslumbró en el Escenario 4 Tanqueray, en el que los amantes de la electrónica pudieron bailar al ritmo de los mejores beats con Max Cooper o Bradley Zero.

CONCIERTOS Y DJS DE DÍA EN OFF MALLORCA LIVE

El festival también contará con una programación diurna y gratuita hoy y mañana.

Dentro de la programación OFF Mallorca Live, el festival tendrá un escenario en el centro comercial Momentum Plaza de Magaluf.

A partir de las 13.00 del mediodía actuarán Pazzvegga, Rotten Kings y Bilo el sábado y Honolili, The Greuge y Jane Yo el domingo.

En la misma localización, pero a unos metros sobre el suelo, el festival contará con distintas sesiones DJ en el rooftop del hotel INNSIDE by Meliá Calvià Beach a partir de las 12.00 del mediodía.

El sábado la banda sonora la pondrán Pucheros Atómicos y Los Dos y el domingo será el turno de Sideways y Pahua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Estefanía - Junio 27, 2022 a las 07:22
    Valla forma de disfrazar la noticia. Para empezar yo hice dos hora y media de cola para llegar a la caseta de validación de pulsera en la que se juntaba una aglomeración de gente que no hubo una desgracia de milagro. Entré a las diez de la noche y la cola seguía igual de larga. Cola para pedir ya que no había cameros. No son novatos sabían perfectamente la gente que esperaban.Responder -1
  • ORWELL - Junio 26, 2022 a las 10:58
    SEPTIMA OLA COVIDResponder -5
  • Ioioio - Junio 25, 2022 a las 14:54
    Organizaciòn una vergüenza, me he sentido estafado basta ver los comentarios en instagram, no volveremosResponder 4
  • Jose - Junio 25, 2022 a las 13:39
    27000 borrachosResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana