El Mallorca gana al Atlético de Madrid en Son Moix

EP | 10/11/2022

RCD Mallorca

El RCD Mallorca consiguió vencer este miércoles en su casa al Atlético de Madrid (1-0) en la jornada 14 de LaLiga Santander, la última antes de ir camino al Mundial. El equipo entrenado por Javier Aguirre volvió a demostrar porque se considera un rival rocoso, molesto y muy competitivo. Los bermellones han vencido en menos de una semana a dos de los mejores equipos de la tabla, Villarreal y Atleti. Los de Diego Pablo Simeone siguen con su mala racha de resultados; sucumbieron de nuevo con errores atrás y sin pegada ante un cuadro balear que, a lomos de Vedat Muriqi, parece capaz de todo esta campaña.

No iba a ser un día sencillo para el cuadro rojiblanco. Con un Mallorca en racha enfrente, ni mucho menos se auguraba una noche plácida. La inercia negativa en los del 'Cholo' siguió en Palma con una primera parte insulsa, con problemas defensivos que últimamente les caracterizan y que hacen más complicado si cabe cualquier reacción. El Mallorca olió la sangre y aprovechó la que tuvo para adelantarse en el marcador mediante el delantero de moda en Europa. Ocho goles lleva ya Muriqi, que se posiciona como segundo máximo goleador de nuestra liga. Quien lo iba a decir a principio de temporada. Tanto el kosover como el conjunto mallorquín se encuentran en un momento muy dulce.

El inicio del partido tuvo poca historia en cuanto a ocasiones. El Atlético tuvo la primera: un buen desmarque de Álvaro Morata que sin embargo no definió el madrileño, optando por un pase a un Griezmann en peor posición. Poco después, la del Mallorca sí fue para dentro, en el 16' concretamente, después de un mal despeje de Oblak a disparo de Antonio Sánchez, y con Raíllo y Jaume Costa ganando el balón dos veces en área rival. El final de la acción ya lo sabe toda la isla.

Muriqi aumentó su cuenta particular y el Atlético tragó saliva como pudo. La reacción inmediata pudo ser un gran alivio, con Morata esta vez rematando sin pensarlo otro buen desmarque, pero el VAR anuló su gol por un mínimo fuera de juego. El 'Cholo' también se impacientó en el banquillo y metió a Correa a la media hora por Molina, que tenía amarilla, pasando los minutos sin generar peligro.

El Mallorca se sintió relativamente cómodo en el principio de la segunda mitad, sin tener que poner en demasiado práctica el buen entramado defensivo que tan bien tienen entrenado desde la llegada de Aguirre la temporada pasada. El Atlético no dio un paso al frente hasta los últimos 20 minutos, con los cambios, el debut de Sergio Reguilón y la entrada de Koke y Lemar. Así, el 'Cholo' dio profundidad a sus laterales y, al menos, no sufrió durante un rato después de ver a Muriqi perdonar.

El equipo de Aguirre se gustó por momentos con la posesión mientras Kang-in Lee dirigía la orquesta.  El paso adelante de los visitantes y su ligera mejora aún no era suficiente para inquietar a un Mallorca capaz de sufrir sin desesperarse, con un 1-0 que sabía a oro.

El cambio de posición de Griezmann también ayudó y el Atlético por fin parecía mirar a la meta rival, pero entonces apareció otro de los males rojiblancos. La falta de puntería volvió a impedir suerte mejor para los del 'Cholo' con Rajkovic negando dos ocasiones muy claras, una de ellas a bocajarro, a Morata. 

En el ida y vuelta, el 'pirata' Muriqi también regaló la sentencia del coque a Amath, pero el luminoso del Visit Mallorca Estadi iba a dictaminar que no había tiempo para más. Cinco partidos seguidos sin ganar, entre Liga y la debacle europea, para un Atlético que cae a la sexta plaza y seguirá con el temporal muy agitado, mientras el Mallorca se convierte en aspirante a algo más que salvarse o sufrir como el pasado curso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MALLLORCA: Rajkovic; Gio González (Russo, min.91), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Baba (Battaglia, descanso), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, min.72), Kang In Lee (Grenier, min.72) y Muriqi (Abdón Prats, min.87).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Correa, min.30), Savic, Felipe, Reinildo (Sergio Reguilón, min.69); Llorente, De Paul (Koke, min.69), Witsel, Carrasco (Lemar, min.59); Griezmann y Morata.

--GOL:

1 - 0, min.16, Muriqi.

--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Baba (min.26), Lee (min.36), Ruiz de Galarreta (min.71), Grenier (min.93) y Valjent (min.93) por parte del Mallorca. Y a Molina (min.15), De Paul (min.34) y Correa (min.96) en el Atlético.

--ESTADIO: Visit Mallorca Estadi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana