El juez pide la imputación de Mónica Oltra por el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada

EP | 01/04/2022

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que impute a la vicepresidenta, Mónica Oltra, por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Así se desprende de la resolución, en la que el juez pide al tribunal que cite como investigada a Oltra al ver indicios delictivos. Se remite a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consellera.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017.

MÓNICA OLTRA DESCARTA DIMITIR

Mónica Oltra, ha subrayado que no contempla dimitir tras solicitar un juzgado su imputación al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, dado que no ha cometido ningún delito y la "verdad solo tiene un camino".

En este sentido, ha aseverado que no hay "ninguna razón" para su renuncia y que siempre ha defendido que "la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales", además de reiterar que no ha cometido ninguna ilegalidad.

También ha negado rotundamente que haya participado en ningún encubrimiento de esos abusos sexuales, ha criticado que la causa parte de una querella de la "extrema derecha" y ha pronosticado que no habrá posibilidad de una hipotética sentencia condenatoria en su contra.

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en una mesa redonda sobre 'Marcos jurídicos autonómicos y la Ley Trans estatal', preguntada por su valoración sobre la petición cursada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

"Todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que aquí no ha habido ni órdenes, ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad", ha reivindicado la vicepresidenta valenciana al destacar que "no hay ni un solo indicio de lo que no existe", pues no hay "ni delito ni indecencia" en actuación.

EL PP DICE QUE "A OLTRA NO LE QUEDA OTRO CAMINO QUE DIMITIR"

La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado este viernes que a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "no le queda otro camino que la dimisión".


"Es muy grave y espero que Puig y Oltra sean coherentes en lo que muchos años han pedido. Saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino, y hay que asumirlo de una vez. Si Oltra es imputada , tiene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del gobierno valenciano. El asunto es muy grave de gestión suya", ha urgido en un comunicado.

Y es que Catalá ha defendido que "por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana".

Por tanto, ha exigido al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que "deje de mirar hacia otro lado y asuma las responsabilidades políticas" ante "el escándalo político más grave en los últimos años, que no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas".

La 'número dos' del PPCV ha asegurado que confía en la justicia para llegar "hasta el final de este asunto, que es un bochorno para todos los valencianos: "Ahora es el momento de que se aplique las líneas rojas que Oltra exigía a los demás cuando estaba en la oposición o en otros casos como fue el caso del centro de menores de Segorbe" (Castellón).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana