El juez Castro, sobre el rey emérito: "Vi que inviolable era equivalente a impune"

EP | 03/08/2022

José Castro, el juez que instruyó el caso 'Nóos' que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, sostiene que la inviolabilidad del rey emérito se ha aplicado como impunidad y ha reprochado que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria estuvieran "todos parados" a la espera de que Juan Carlos I regularizara el dinero que tenía fuera de España.

"No instruí ninguna causa porque aunque tuviera elementos para poderlo hacer, en tanto que había datos que pudieran avalarlo, yo no tenía jurisdicción y por lo tanto ni se me pasó por la cabeza. Vi que inviolable era equivalente a impune y me abstuve de cualquier investigación".

Sobre si Juan Carlos I debería estar imputado ahora, ha contestado que "podía haber sido imputado" por un tribunal, y ha recordado que el Tribunal Supremo, a raíz de las noticias publicadas, está capacitado para abrir diligencias de oficio e investigar.

"No puede ser que todo el mundo haya estado parado para dar tiempo: ha estado parada la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria, todos parados a la espera de que el emérito regularizara", ha comentado.

Castro cree que 'de facto' el rey emérito sigue siendo inviolable y que "la impunidad la sigue arrastrando" a pesar de que abdicara en favor de su hijo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrimadas - 06 de Agosto de 2022 a las 23:29
    Ánimo Pepe !!
    Responder
    0
  • marx - 03 de Agosto de 2022 a las 21:09
    el juez castro es un verdadero mallorquin que no se doblega ante esta casta feudal borbonica y sus cortesanos. hacen falta mas hombres como este, ¡gracias por sus palabras!.
    Responder
    5
  • Otra mas... - 03 de Agosto de 2022 a las 16:46
    Buen ejemplo para que el "preparao", haga lo que le salga de los cojones.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana