El Jazz Palma se celebrará en febrero con la mujer como protagonista

Redacción | 13/01/2022

Presentación del festival Jazz Palma

La tercera edición del Jazz Palma se celebrará del 4 al 13 de febrero y ofrecerá, por segundo año consecutivo, el ciclo específico Mujeres & Jazz, con la mujer como protagonista.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el ciclo ofrecerá tres conciertos en Can Balaguer de la mano de las cantantes Marian Barahona y Carme Canela, y la cantante y compositora Cristina Villalonga. Además, la programación del festival incluirá las actuaciones de Ester Andújar y María Toro.

Por otro lado, habrá un pasacalle con Swing Engine el primer día del festival, cuyo punto de encuentro será Plaza de España, a través del cual se difundirá el festival y se repartirán los programas.

Además, el Jazz Palma conectará con el festival Febrero Negro de novela negra con una charla-concierto el día 12 de febrero. Tampoco faltarán en esta edición los Vermuts Jazz, que este año ofrecerán la música de The Gentlemen Jacks y Andreu Galmés Trio. Por otro lado, SimfoVents acompañará a Ester Andújar en una actuación en Plaza Mayor el 5 de febrero.

Asimismo, la Biblioteca de Cort elaborará una guía de lectura con referencias bibliográficas sobre jazz y literatura y se llevará a cabo una conferencia a cargo del poeta Francisco Díaz sobre jazz y poesía. También en las bibliotecas habrá puntos de libro especiales con información del festival.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir a través de la web de Palma Cultura. Hasta el 16 de enero tendrán un coste de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Además, el abono para todos los conciertos es de 70 euros.

A partir del 17 de enero el precio se elevará a 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla, y el de los bonos, a 85 euros. Por su parte, colectivos específicos como desempleados, personas en ERTE, estudiantes o alumnos del conservatorio, entre otros, podrán adquirir la entrada a un precio reducido de cinco euros.

El regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, el director artístico del festival, Ferran Pereyra, el músico Toni Cuenca, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pere Malondra, y representantes de las entidades colaboradoras han presentado la tercera edición del festival este jueves en Can Balaguer.

La programación surge de una convocatoria en la que se presentaron un total de 99 propuestas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 24 de Enero de 2022 a las 19:33
    Imagino que seran consecuentes con la evolucion de la pandemia no??? Por que si la cosa sigue igual y no lo cancelan pueden llegar a tener un problema
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana