El inglés Marcus Armitage lidera la primera jornada del Mallorca Golf Open

Redacción | 21/10/2022

El inglés Marcus Armitage lidera el campo tras la primera jornada del Mallorca Golf Open en Son Muntaner.

Después de su ronda sin bogeys de 63 (-8), Armitage se muestra contento por el juego desplegado: "No importa en qué campo de golf: Una ronda de 63 es genial. El campo de golf es bueno y hay puntos que hay que evitar. Pero los greens son muy receptivos, así que podemos ir realmente a por la bandera" ha destacado el inglés.

En segunda posición se encuentra el holandés Daan Huizing que ha firmado una ronda de 64 golpes (7 bajo par): "No es una sorpresa para mi, he estado en buena forma durante las últimas semanas. Lo mejor del día fue el wedge que embocé en el 17".

Huizing viene de no pasar el corte la semana pasada en Valderrama, pero lo achaca al putt: "Desde el tee hasta el green, mi juego fue bueno, sólo me faltó embocar los putts". El holandés de 31 años se juega mucho esta semana: Situado en el puesto 113 de la clasificación del DP World Tour, Huizing necesita terminar en lo más alto para conservar su tarjeta del Tour 2023.

En tercera posición, se encuentra Alejandro Cañizares que se ha mostrado “muy contento con la vuelta y orgulloso de mi mismo” expresaba el jugador español.

Alejandro se encuentra empatado con otros dos jugadores, Rasmus Hojgaard y Lukas Nemecz. El danés Rasmus Hojgaard, uno de los favoritos al título, tras una ronda de 65 (-6) ha declarado que "ha sido fácil jugar porque no había viento. Cometí algunos errores, pero mi putt hoy me ha salvado. Si soy directo desde el tee, tendré muchas oportunidades de birdie. Sin embargo, el rough es bestial en algunos lugares".

Por su parte el austriaco Lukas Nemecz abre el Mallorca Golf Open con una ronda de 65 sin bogeys y está empatado en la tercera posición de la penúltima prueba regular del DP World Tour. Para el austriaco lo más importante son los "dos o tres buenos putts que nada más empezar pude convertir". Nemecz también afirma que la tarjeta del tour asegurada tras el top 10 en Valderrama la semana pasada le proporcionó relajación mental: "Entré en la ronda un poco más libre y pude jugar un poco más agresivamente. Eso también fue un factor para el rendimiento de hoy".

Adrian Otaegui, reciente vencedor en Valderrama, ha comenzado en Mallorca con 1 bajo par, mientras que Álvaro Quirós y Alfredo García Heredia han firmado una tarjeta de 69 golpes para un total de 2 debajo del par de Son Muntaner.

Destaca también que el defensor del título Jeff Winther ha arrancado con un sólido 4 bajo par con el que buscará mañana acercarse al líder y tratar de defender el torneo logrado en 2021.

El mejor alemán tras la primera jornada del Mallorca Golf Open es Hurley Long, que ocupa el noveno puesto tras una ronda de 67 (4 bajo par). Por su parte Max Kieffer está un golpe por detrás en el puesto 16 con 3 bajo par: "Ha sido una ronda bastante aburrida por mi parte, pero eso siempre es una buena señal. Pegué muchos greens pero no pegué los hierros lo suficientemente cerca del hoyo" ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana