El Impuesto de Turismo Sostenible financia la contratación de informadores en parques naturales de Baleares

Redacción | 09/08/2022

Sistema dunar en la playa de Es Cavallet, en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza

El Govern, a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)ha contratado a informadores dunares para los espacios naturales protegidos en Baleares. 

Diferentes informadores ambientales trabajan desde el pasado fin de semana en la divulgación de los valores de los sistemas dunares en cinco espacios naturales protegidos de las Islas Baleares.

El plan 'Realización de actividades de información ambiental relativa a los sistemas dunares en espacios de relevancia ambiental de las Islas Baleares' tiene como finalidad implicar a los usuarios de las playas en la conservación de las zonas dunares y evitar comportamientos incívicos.

La tarea de los informadores consiste en recordar a los visitantes la necesidad de utilizar los caminos existentes, respetar el cordón dunar para no dañar la vegetación ni poner en peligro los hábitats que están presentes, así como llevarse los residuos y reciclarlos los correctamente.

El servicio se ofrece en una franja de cinco o seis horas diarias, dependiendo de la ocupación, en los parques naturales de s'Albufera des Grau, Ses Salines de Ibiza y Formentera, es Trenc–Salobrar de Campos, Mondragó, y s 'Albufera de Mallorca, de lunes a domingo.

Además, su actividad está reforzada con la instalación de señales realizada con el proyecto de Recuperación de los sistemas dunares.

Esta acción está financiada con 116.364 euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y está enmarcada en el proyecto de Recuperación de los sistemas dunares en espacios de relevancia ambiental de las Islas Baleares, con un presupuesto total de 823.000 euros.

Los informadores trabajarán durante dos meses y medio durante las temporadas de los años 2022 y 2023.

Los sistemas dunares son hábitats con un alto grado de fragilidad y vulnerabilidad, que se consideran prioritarios y forman parte de la Red Natura 2000. Estos sistemas mitigan los efectos de los temporales y son un reservorio de arena para las playas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana