El IME invierte en deporte en Palma con programas, ayudas y mejora de instalaciones

Redacción | 27/06/2022

El Instituto Municipal del Deporte (IME) apuesta por la inversión en las instalaciones municipales, por ayudas económicas al tejido deportivo y por la promoción de actividades en los barrios con propuestas atractivas en polideportivos, pabellones y al aire libre.

Por este motivo el IME centra la inversión en estos tres ejes principales en torno a la misión de la institución, que se ha convertido en un referente social gracias al desarrollo de actividades y eventos dirigidos a la ciudadanía, así como al mantenimiento de instalaciones deportivas.

Gracias a estas inversiones, la ciudad cuenta con las renovadas piscinas de Son Hugo como abanderadas y referentes de sus sistemas energéticos sostenibles.

Las piscinas exteriores pueden utilizarse durante todo el año y vuelven a ser sede de competiciones de máximo nivel.

Desde el pasado año, Palma ya cuenta en Germans Escalas con el primer campo de rugby homologado de Baleares, que recientemente ha acogido su primer Campeonato de España, así como 7 campos municipales con nuevo césped, equipamiento e iluminación y un nuevo campo 3x3 en Miquel Nadal.

RENOVACIÓN DE 19 CAMPOS Y NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Durante los próximos meses está prevista la renovación del césped, sistemas de riego y equipamiento deportivo de 19 campos de fútbol municipales; 12 campos de fútbol 11 y 7 campos de fútbol 7.

Entre otros proyectos, está proyectado modernizar las salas con las últimas novedades tecnológicas de fitness en todos los gimnasios de abonados, así como la dirección de obra de una pista de atletismo municipal, el proyecto de un nuevo Skate Park en Son Moix, nuevo parque de calistenia o gradas en Son Ferriol.

SE INCREMENTAN LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL TEJIDO DEPORTIVO DE PALMA

El IME concedió la pasada temporada un total de 101 subvenciones a clubes, deportistas y federaciones deportivas.

Para la actual temporada, el IME ha incrementado un 35% el presupuesto destinado a ayudas para incentivar las actividades deportivas en Palma dentro de cuatro líneas: organización de eventos, entidades deportivas sin ánimo de lucro, deporte femenino y deporte de élite.

PROGRAMAS Y EVENTOS GRATUITOS PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

En relación con los eventos y programas deportivos, este año se ha recuperado la quinta edición de la carrera Popular PalmaDona, se han ampliado programas gratuitos y muy participativos como Barridiades o Nordic Walking, también se incorporan nuevas actividades al programa "IME als barris", iniciado en 2021.

Por otro lado, se organizan eventos consolidados como las Fiestas Acuáticas de Navidad, la Fiesta Ciclista de San Sebastián o las Noches de Ciclismo en Pista en Son Moix, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana