El Granada hunde al Mallorca

Redacción | 07/05/2022

RCD Mallorca

El Granada ha logrado este sábado abandonar las posiciones de descenso de LaLiga Santander con un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia (2-6) tras un trepidante duelo ante el RCD Mallorca, que se queda al borde de una zona de quema a la que podría caer este mismo sábado si el Cádiz consigue puntuar ante el Elche.

Apenas habían transcurrido seis minutos desde el pitido inicial cuando Luis Suárez recogió un balón suelto en el área local que se encargó de enviar al fondo de la portería, a pesar de que Maffeo estuvo cerca de sacar el remate del delantero nazarí.

A pesar de todo, los de Javier Aguirre no se amilanaron y estuvieron a punto de igualar la contienda en una triple ocasión de Vedat Muriqi, aunque fue Salva Sevilla el que consiguió neutralizar el tanto visitante con un derechazo que devolvía la esperanza a los insulares (min.27).

Nada más reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios, Escudero volvió a adelantar al Granada con un disparo al palo largo que golpeó en la madera antes de colarse dentro de la portería (min.46), y Antonio Puertas incrementó la renta solo diez minutos después con un soberbio remate de tacón.

El conjunto bermellón reaccionó inmediatamente después con un tanto de Raíllo, pero primero Jorge Molina (min.69) y después Myrto Uzuni (min.78) y el propio delantero alcoyano -que terminó el choque con dos goles y dos asistencias- se encargaban de despejar cualquier atisbo de duda y llevarse los tres puntos a Granada.

Con ello, el cuadro andaluz (34) abandona los puestos de descenso, ahora dos puntos por debajo, precisamente los que atesora el Mallorca (32), que podría verse abocado a la antepenúltima plaza si el Cádiz (32) logra sumar ante el Elche este sábado en el Nuevo Mirandilla.

JAVIER AGUIRRE: "PIDO DISCULPAS POR EL PARTIDO"

"Hoy ha sido un desastre; pido disculpas a la afición. Fuimos un equipo en la primera parte, pero no en la segunda. Pido disculpas en nombre de toda la institución, cuerpo técnico y jugadores. No podemos dar una imagen tan lamentable"

"Metimos la pata bien metida. Fuimos un equipo competitivo en los primeros 45 minutos, con carencias, defectos y virtudes, pero la segunda parte fue un desastre total"

"Lo que ha sucedido es increíble, sobre todo viendo los primeros 45 minutos, donde superamos al Granada. Pero después fuimos un equipo desconocido. Encajamos pronto y a partir de ahí entraron los nervios. Fue un desorden brutal, bola que tiraban bola que iba para dentro. Son esas tardes en las que no encuentras explicación. ¿Cómo es posible que no se nos haya olvidado jugar en la segunda parte?"

SOBRE LO QUE VIENE

"Pero también es cierto que no podemos cerrar la puerta y decir se acabó y que ya no pelearemos ni mucho menos. Tenemos que dar la cara, no meter la cabeza bajo tierra. Pero mañana toca faena porque en Sevilla será un partido durísimo. Nos quedan 9 puntos en disputa y hay que ir a por ellos"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentables - 08 de Mayo de 2022 a las 22:00
    A segunda, oeeeee
    A segunda, oeeeee
    Responder
    0
  • 2don. - 07 de Mayo de 2022 a las 20:27
    Pero si cobran igual , porque esforzarse.
    Responder
    3
  • JJ. - 07 de Mayo de 2022 a las 19:50
    Quin penjats!!!!.
    Responder
    2
  • Quina guarda. - 07 de Mayo de 2022 a las 19:21
    En vez de cambiar tanto de entrenador , que NO arreglan nada . Espabilar a esta pandilla de vagos .A su categoria de cabeza que es segunda.
    Responder
    3
  • Alfonso - 07 de Mayo de 2022 a las 17:44
    -¿Que has dinat avui Tomeu? Mitja dotzena d'ous frits, asegut a nes Sol, amb una soleiada de por, gemegant i plorant mentres cantaba "Granda tierra soñada por mi".
    -Ja són ganes, quines coses més rares que fas... Jo he dinat una paella amb sa meva dona vorera de la mar. Ja m'explicaràs a on eres fent aquestes collonades poguent estar a cateva disfrutant amb sa teva familia...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana