El Govern trabaja para evitar "el estigma" de la menstruación en los colegios de Baleares

Redacción | 24/05/2022

El conseller de Educació, Martí March

El Govern trabaja en programas de educación afectivo-sexual para los centros de Baleares, en los que se incluyen elementos de educación menstrual para evitar "el estigma" en torno a esta cuestión.

En el pleno del Parlament, el conseller de Eduación, Martí March, ha destacado la importancia de que las escuelas aborden estos temas y ha asegurado que la Conselleria de Educación y la de Salud trabajan en una serie de documentos que se trasladarán posteriormente a los centros educativos para llevar a cabo estos programas.

El tema de la menstruación en los centros ha surgido a raíz de una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patrícia Font, quien ha preguntado sobre los avances del Govern para acercar productos de higiene femenina y sostenible a las escuelas y para evitar la pobreza menstrual.

March ha considerado que Font ha juntado varias cuestiones en una misma pregunta que son: sostenibilidad, pobreza menstrual y educación afectivo-sexual. En este sentido, ha detallado que el Govern tiene "un planteamiento global de esta cuestión" y ha defendido que "hay una apuesta en este sentido y poco a poco se va dando respuesta".

Por su parte, Font ha recordado que todos estos temas "están ligados" y que la pobreza menstrual "es un grave problema para muchas familias y mujeres". También ha remarcado la importancia de que se fomenten productos que sean sostenibles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 24 de Mayo de 2022 a las 12:01
    Els únics estigmatitzadors són aquests inútils, temeraris i pocavergonyes que cobren dels nostres. Søn els quel’any passat varen oferir religiø mahometana als centres públics pagada amb els nostres dobbers. Ara aquest altre fiasco. . Basta mirar uns segons la cara d’aquest personatge. Patètic
    Responder
    0
  • Morgana - 24 de Mayo de 2022 a las 11:29
    Estigma? hoy en día los chicos/as no tienen problemas con la menstruación o con el sexo, el problema sois vosotros borregos!! Acaso sabéis lo que cuesta una caja de tampones? Acaso sabéis cuántos necesita una mujer al día? Acaso sabéis cuánto dura la menstruación por norma general? Sabéis multiplicar? entonces sacad números...
    Responder
    0
  • pep remugas - 24 de Mayo de 2022 a las 10:46
    estigma????
    Responder
    0
  • JM - 24 de Mayo de 2022 a las 10:35
    No era ningun estigma hasta que llegasteis vosotros a estigmatizar hasta la aerofagia ,vosotros sois el estigma que hay que erradicar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana