El Govern revisará los precios de las viviendas de protección oficial de Baleares

Redacción | 07/06/2022

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este martes que el Govern balear tiene intención de revisar "próximamente" los precios de viviendas de protección oficial (VPO) de carácter privado, puesto que éstos están "muy desfasados".

En el pleno del Parlament, Marí ha defendido las medidas desplegadas por el Ejecutivo autonómico en materia de vivienda, como la Ley de Vivienda, que permite intervenir viviendas vacías, o la construcción de más VPO.

El conseller ha expuesto las acciones de su departamento por una pregunta de la diputada de El PI Lina Pons, quien ha cuestionado la posibilidad de tener un proyecto de vida en las Islas si los precios de la vivienda suben un 45% y los salarios solo lo hacen un 7%.

Marí ha expresado que comparte la "preocupación" de El PI ante esta situación, derivada de una población que crece en Baleares, la llegada de trabajadores para la temporada y el aumento del turismo residencial que "presiona" el mercado.

En este punto, ha destacado que las políticas de vivienda que están desplegadas actualmente necesitan continuidad y no "una parada política".

Por su parte, Lina Pons ha considerado que "más allá de justificaciones, explicaciones y diagnosis, hay que dar una solución a estos jóvenes".

VIVIENDA PARA LOS FUNCIONARIOS

También en materia de vivienda, el diputado del PP José Luis Camps ha planteado la necesidad de que los funcionarios del Estado tengan "un acceso digno a la vivienda". "No arreglan nada", ha criticado Camps, quien ha considerado que las políticas del Govern son "un pozo sin fondo" y "de cara a la galería".

"Ustedes no han sabido dar esta garantía a los empleados públicos de Baleares", ha lamentado el diputado 'popular'.

Ante estas críticas, el conseller ha subrayado que el parque de vivienda en Baleares es "escaso" porque no se han hecho "políticas continuistas" en esta materia.

Además, ha recordado que el Govern ya se ha reunido con los sindicatos de los empleados públicos para trasladar diversas peticiones a Madrid que permitan fidelizar a los funcionarios en las Islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana