El Govern rehabilita el depósito de agua potable de Son Pacs

Redacción | 17/02/2022

El Govern balear rehabilita el depósito de agua potable de Son Pacs. El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director gerente de la Agencia Balear del Agua, Guillem Rosselló, han visitado, este jueves, las obras del depósito que se han iniciado en enero de este año con un presupuesto de 1.195.567 euros.

Según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, Mir ha destacado la importancia de una actuación que "asegura el buen estado de conservación de una infraestructura vital para garantizar el abastecimiento de agua potable en Palma, Calvià y Andratx, el pulmón de la red de distribución de agua de la Agencia".

El conseller ha recordado, además, que este depósito es vital para alcanzar municipios de la Serra de Tramuntana, como Deià o Puigpunyent, en periodos de alta demanda.

El depósito de Son Pacs fue inaugurado en 1999 y es una infraestructura rectangular semienterrada de 21.000 m3 de capacidad que puede recoger las aguas procedentes de todas las captaciones, fuentes y desaladoras gestionadas por la Agencia en Mallorca, siendo fundamental en la regulación de caudales de la red en alta de la isla.

Actualmente este depósito, debido a su vital importancia, permanece en servicio la mayor parte del año, siendo accesible su interior solo en breves periodos de tiempo, coincidiendo con labores de conservación, reparación o limpieza.

Rosselló ha explicado que, en el marco de estas inspecciones, se había detectado alguna zona deteriorada, especialmente en la estructura de la cubierta, concluyéndose que era necesario la reparación, por lo cual Abaqua encargó la redacción del proyecto de rehabilitación.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes. Debido a la importancia de la infraestructura, las tareas de mantenimiento en la época de menor demanda y en un breve periodo de tiempo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana