El Govern recula y no confirma un cambio en el impuesto de transmisiones patrimoniales

Redacción | 03/10/2022

Rosario Sánchez

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, no ha confirmado este lunes que la Comunidad vaya a realizar cambios en el impuesto de transmisiones patrimoniales, subrayando que "es un anuncio que ha hecho Unidas Podemos".

La consellera ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament y secretario de organización, Alejandro López, anunciara en rueda de prensa una subida para el impuesto a las viviendas de lujo, después "de intensas negociaciones con el PSIB estas semanas".

Sin embargo, al ser preguntada por esta cuestión durante una comparecencia en el Consolat de Mar, la titular de Hacienda ha dado a entender que es una modificación que se estaría negociando todavía de cara al proyecto de presupuestos. Además ha aclarado que se trataría del impuesto de transmisiones patrimoniales y no el de patrimonio.

"En la redacción de los presupuestos se materializará si hay algún cambio en los tipos", ha declarado, insistiendo en todo momento en que "no es un anuncio del Govern".

En la rueda de prensa López reiteraba la necesidad de aumentar los impuestos "a los que más tienen" para fortalecer la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Unidas Podemos reclama un aumento de los tipos en las transmisiones patrimoniales superiores al millón de euros, pasando de un 11,5 a un 12 por ciento, y la creación de un nuevo tramo para las que superen los dos millones de euros, que pagarían el 13 por ciento. Es decir, se trata de aumentar el gravamen a las viviendas de lujo.

En la rueda de prensa en el Parlament, el diputado de Podemos ha sostenido que esta cuestión ya estaba con los socios de gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana