El Govern reconoce que la vacunación de la viruela del mono en Baleares es "lenta"

Redacción | 10/08/2022

DPA

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reconocido, este miércoles, que la vacunación contra la viruela del mono es "lenta" en Baleares porque "no es fácil detectar los contactos estrechos" de algunos enfermos.

En declaraciones en el Hospital Son Espases, Gómez ha explicado que Baleares contaba, hasta la semana pasada, con 134 casos registrados de viruela del mono. Cabe recordar que los datos se actualizan cada jueves.

Hasta el momento, Salud ha inoculado a 18 personas contra la viruela del mono. La consellera ha indicado que son sobre todo contactos estrechos y un profesional sanitario que estuvo en contacto con los fluidos y la ropa de un paciente.

Este miércoles estaban citadas otras 10 personas en Ibiza. Con lo cual, si todos acuden a la cita y se vacunan, habrá ya 28 personas vacunadas contra la viruela del mono en Baleares.

Gómez ha destacado la "importancia" de incidir en la prevención como son evitar prácticas sexuales de riesgo, así como acudir a cualquier centro sanitario si se tiene sospecha de padecer la enfermedad.

Ahora mismo, el Ministerio de Sanidad marca las pautas para la vacuna, que se puede administrar tanto como medida preventiva en personas con tratamientos preventivos por posibles contagios sexuales como a posteriori si se ha sido contacto estrecho de algún enfermo.

Con todo, ha remarcado que la sanidad pública de Baleares está preparada para tratar esta enfermedad en cualquier persona, "como ya se ha hecho".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • espantá - 11 de Agosto de 2022 a las 00:27
    18 incautos , por la pequeñez de la cifra parece ser que el rebaño va espabilando , abriendo los ojos y cerrando su cuerpo , a buen entendedor menos monos .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana