El Govern recalca que es pronto para hablar de 'gripalización'

Redacción | 10/02/2022

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este jueves que es pronto para hablar ya de 'gripalización' o de una normalización de la convivencia con el virus, aunque es una cuestión que "está sobre la mesa" entre los científicos y los expertos.

En una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo con los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social para retirar la obligatoriedad del pasaporte COVID, la consellera ha reconocido que comunicar este martes 800 casos "parece un alivio, pero que todavía es un volumen de casos considerable".

Según Gómez, aunque se observa el descenso progresivo tanto de la incidencia como de la presión hospitalaria, "el impacto existe y el mensaje debe seguir siendo el de la prudencia". La consellera se ha referido, por ejemplo, a la UCI de Menorca, con cinco pacientes en un total de siete camas, lo que aún genera "cierta tensión".

En este escenario de mejora, la consellera ha admitido que "es normal" que se hable de adaptar la vida a una nueva situación y, según ha subrayado, "está sobre la mesa", por ejemplo, valorar el momento de relajar los aislamientos o la realización de pruebas de manera generalizada. "Esperemos que no tarde mucho el momento de modificar estos parámetros", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana