El Govern presenta un nuevo servicio de cita previa 'online' que ya ha recibido quejas

Redacción | 20/06/2022

El Govern ha anunciado la puesta en marcha de nuevo servicio, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, para pedir cita al médico de familia con la intención de liberar a los centros de salud de las llamadas telefónicas. Sin embargo, dificulta el proceso a las personas mayores o con dificultades para entender los procesos mecanizados de atención a las personas.

Consubal ya ha recibido quejas de algunos usuarios de los centros en los que se ha realizado la prueba piloto por las grandes dificultades de los usuarios para entender los mensajes.

Parece una medida totalmente contraria a las propuestas del gobierno central que obliga a las empresas a disponer de atención personalizada, sobre todo para las personas más vulnerables.

La nueva medida, según explicaba el presidente de la organización, Alfonso Rodríguez, va a aumentar de forma importante que las personas mayores se tengan que desplazar personalmente a los centros de salud para pedir cita y, la medida, complicará, aún más, el trabajo de los trabajadores de los centros.

El nuevo sistema redirige las llamadas de los usuarios a un nuevo servicio centralizado donde un sistema automático, que utiliza un lenguaje excesivamente técnico, indica a los usuarios sobre los servicios disponibles.

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