El Govern prepara medidas para proteger a empresas y empleados este invierno en Baleares

Redacción | 26/09/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preside la reunión de la Mesa de Diálogo Social de Baleares en el Consolat de Mar

El Govern y los agentes sociales se han reunido este lunes para comenzar a preparar medidas para proteger al tejido productivo y a los trabajadores de cara a un invierno que se prevé que esté marcado por los efectos de la inflación.

Lo ha comunicado el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en el Consolat de Mar, que ha estado presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Negueruela ha detallado que ha sido un encuentro para "escuchar propuestas" y ha descartado "aventurar" ninguna medida específica.

También ha indicado que Baleares parte de "una situación diferenciada" respecto al resto del Estado, dado que la temporada turística ha permitido tener "una recuperación robusta y fuerte".

El objeto de esta reunión ha sido escuchar los planteamientos de los agentes, en especial las medidas que ha aportado la parte empresarial y las preocupaciones de carácter social que han trasladado los sindicatos.

Después de la reunión, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado que "ahora nos ponemos a trabajar en las principales líneas de actuación para elaborar medidas de protección del tejido productivo y de los trabajadores".

Negueruela ha recordado que, por lo que hace "al empleo o a datos de crecimiento y macroeconómicos estamos en el doble de cualquier dato del Estado", hecho que demuestra que "todas las medidas que se han puesto en marcha han dado muy buen resultado este año, también aquellas impulsadas cuando se inició la guerra en Ucrania".

Todas las partes han coincidido que ahora mismo partimos de un marco altamente positivo, gracias al esfuerzo de todos a la hora de superar una terrible pandemia y gracias también a una temporada turística especialmente positiva para estas islas.

Este hecho permite partir de una posición más buena respecto a otros territorios. Sin embargo, el Govern y los agentes económicos y sociales son conscientes de las amenazas que nos rodean, a causa del contexto internacional: "Tenemos que ver qué medidas adoptar en los próximos meses para llegar a la próxima temporada con nuestro tejido productivo en una buena situación y habiendo conseguido que los trabajadores hayan podido pasar cómodamente estos meses de invierno", ha explicado Negueruela.

Por eso, el Govern trabaja en un paquete de medidas para hacer frente, a corto y medio plazo, a estas externalidades, y para aprovechar sinergias. El objetivo es avanzarse a eventuales escenarios complicados, marcados sobre todo por la subida de precios y las posibles incertidumbres macroeconómicas.

A la reunión han asistido, además de la presidenta del Govern, el conseller Negueruela y los representantes de las patronales y los sindicatos, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María - 26 de Septiembre de 2022 a las 22:21
    La familia Adams ????
    Responder
    1
  • Paola - 26 de Septiembre de 2022 a las 21:49
    Miedo me da ....
    Responder
    2
  • Nieves - 26 de Septiembre de 2022 a las 17:58
    La última cena ??? Qué horror de personajes , feas y feos , qué horror !!!!
    Responder
    1
  • ciudadano - 26 de Septiembre de 2022 a las 16:46
    miedo me dan las ayudas..ya quisieron ayudar a todo dios en la pandemia y al final hemos acabado con una inflación de caballo..no se que es peor, total luego nos lo harán pagar de una forma u otra.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana