El Govern niega que el servicio ferroviario en Baleares vaya a sufrir "un caos"

Redacción | 16/08/2022

El conseller de Movilidad, Josep Marí

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha negado que el Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) vaya a sufrir un "caos" en las próximas semanas y ha anunciado, ante las reclamaciones de refuerzo de plantilla, que será "muy pronto" cuando se convoquen oposiciones.

"Puedo decir claramente que será muy pronto cuando se convoquen oposiciones y también se haga frente a la petición de promoción interna que estaba pendiente", ha dicho el conseller en rueda de prensa ante las advertencias del Comité de Empresa de SFM, que ha asegurado que no están preparados para asumir el aumento de frecuencias derivado de las medidas de ahorro energético.

Cabe recordar también que los representantes de los trabajadores han argumentado que los empleados están realizando un "esfuerzo titánico" que no será suficiente para evitar el "caos absoluto".

Frente a estas declaraciones, Marí ha sostenido que la empresa está "preparada para asumir el aumento" y que no se dé el "caos", y ha pedido disculpas por las aglomeraciones en el 'Much' de Sineu, aunque ha considerado que quien también debe asumir responsabilidades por lo sucedido son los encargados del evento.

"Parece que los irresponsables somos los de la Conselleria y creo que es entre todos", ha añadido.

Con todo, ha lamentado "las dificultades que se hayan podido ocasionar" y ha recordado las "muchas inversiones" que se están haciendo en el conjunto de los servicios ferroviarios".

"Estamos haciendo muchas inversiones y creo que podemos justificar sobradamente las mejoras que se hacen continuamente", ha sentenciado Marí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana