El Govern mejorará la zona portuaria de Porto Cristo

Redacción | 13/10/2022

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha presentado hoy el proyecto de remodelación de la calle del Verí y de sus servicios, así como de las terrazas anexas con el fin de mejorar el estado actual del ámbito portuario y municipal del puerto de Porto Cristo.

Previamente al acto tuvo lugar una reunión con los comercios y vecinos afectados por las obras. 

Está previsto que las obras puedan empezar este mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada baja, con un plazo de ejecución de cinco meses.

En estos momentos, existen desperfectos tanto en la acera como en la calzada de la calle, así como agrietamientos, agujeros y roturas de elementos constructivos. Además, la amplitud de las aceras es también insuficiente para dar cumplimiento a la normativa vigente de accesibilidad.

El proyecto que hoy se ha presentado define, dimensiona y valora una serie de actuaciones, tanto en la zona portuaria como en zona municipal, con el objetivo de remodelar esta vía así como otras zonas colindantes y los servicios que se dan.

El proyecto está presupuestado en 981.253 euros (con un porcentaje de participación de 17,75% de ámbito municipal y un 82,25% de dominio portuario). Se repavimentará la zona y se repondrán los servicios urbanos existentes (alcantarillado, red de agua potable y alumbrado público).

Además, se dotará con nuevas redes de gas, telecomunicaciones y evacuación de aguas pluviales, previendo implantar un tratamiento previo a la desembocadura en el mar.

Con la intervención también se homogeneizará la estética de la calle con el resto de actuaciones que se han ejecutado en el puerto. Desde la pasada legislatura, Ports IB ha invertido un total de 1,8 millones de euros en la mejora del puerto de Manacor.

Por último, también se impermeabilizarán y pavimentarán las terrazas de los dos edificios portuarios, reparando los desperfectos ocasionados en los almacenes interiores debido a las filtraciones existentes. En una de las terrazas se instalará una pérgola para crear una zona de sombra. Este espacio también se dotará de mobiliario urbano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana