El Govern: "La explotación sexual de menores seguirá porque aún se niega el discurso de la violencia machista"

Redacción | 12/04/2022

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha considerado que todavía existe la explotación sexual a menores porque "aún se niega el discurso de la violencia machista".

Así ha respondido la consellera, en el pleno del Parlament, a las críticas del diputado de Vox-Actúa Baleares Sergio Rodríguez, quien ha cuestionado las medidas del Ejecutivo frente a este problema.

En su intervención, Santiago ha defendido las medidas del Govern para hacer frente a esta lacra. Como ejemplo ha mencionado el seguimiento para la aplicación correcta de los protocolos, la formación de los profesionales, las campañas de sensibilización a la población, los talleres a alumnas y padres o el incremento de psicólogos en los centros.

En este punto, Santiago ha asegurado que los protocolos de detección están funcionando, pero ha lamentado que esta explotación a menores seguirá "porque aún se niega el discurso de la violencia machista". "El cambio más importante es el de mentalidad", ha expuesto, señalando que "no son las mujeres quienes necesitan niños de 15 años para satisfacer sus deseos sexuales, son algunos hombres".

Así, ha remarcado que "el discurso de negación de la violencia machista" por parte de Vox "no favorece" para acabar con esta lacra en la sociedad.

Por su parte, Rodríguez ha expresado su preocupación porque el Govern "sigue en lo de siempre" y los protocolos "no funcionan". "Está claro que usted no quiere asumir responsabilidades", ha censurado.

Según Rodríguez, "en lugar de proteger a las menores, caen en redes de prostitución". "Lo último que han hecho ante la visita del Parlamento Europeo es decir que estamos manipulando y que somos partidistas".

Antes de finalizar su intervención, el diputado de Vox ha asegurado que en la próxima legislatura habrá en el Parlament una comisión de investigación sobre los casos de abusos sexuales a menores tuteladas. "Ahí vamos a estar", ha concluido.

Por su parte, la diputada de VOX Idoia Ribas ha criticado al PSOE por su doble vara de medir. "Defienden un feminismo pasado de vueltas, un feminismo que se inventa historias para seguir chupando del dinero público. Son ustedes unas feministas de pacotilla", ha afirmado Ribas durante el pleno.

Sobre los casos de menores tuteladas abusadas, ha recriminado que "se han seguido produciendo casos. Ustedes miran hacia otro lado y abandonan a niñas abusadas, drogadas, vejadasMe dan ustedes vergüenza. Me da vergüenza que hayan tenido que venir eurodiputados a investigar porque la izquierda ignora a las menores tuteladas", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Abril 13, 2022 a las 00:32
    Els primers que no condemnes els violadors si søn moros són aquesta panda de pocavergonyes que cobren dels nostres. Ni una manifestació , ni una foto, ni un nom, ni una referència a la seva professió, ni una entrevista als seus veïnats, res de res. Anonimat total! Resulta que segons aquests esperpents la violència masclista només és exercida per homes blancs, no musulmans i europeus. La resta tenen barra lliure i anonimat assegurat per violar tantes vegades com els vengui de gust ( vegeu per exemple el violador d’Inca entre tants d’altres). Aquestes paparres polītiques són hipòcrites, mentiders i beatos falsos. Em repugnen.Responder 2
  • drWeb - Abril 12, 2022 a las 14:26
    Os ha faltado decir que cuando la derecha gobierna TAMBIÉN se pasa por el forro a las menores tuteladas. Peor, capaz que si son "menas", como ellos los llaman, no solo las ignoran, sino que seguro que junto con coca son de los mejores clientes que tienen...... Asco de politizar con esto, es vomitivo; mi vómito es devolvérosla.Responder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana