El Govern inicia una ofensiva contra la venta de alcohol a altas horas de la madrugada

Redacción | 22/02/2022

El Govern, a través de la Dirección General de Comercio y junto con la Dirección General de Consumo y la Guardia Civil, han iniciado una campaña de inspección de minimercados de Palma ante las quejas vecinales por la dispensa de alcohol a altas horas de la madrugada.

El objetivo de esta campaña, impulsada por la Dirección General adscrita a la Vicepresidencia, pasa por revisar las condiciones en las que se venden bebidas alcohólicas e informar a los propietarios y trabajadores para que disuadan de su consumo nocturno a pie de calle o en la entrada de los locales.

Este fenómeno se ha localizado en algunos minimercados de Palma con horario extensivo situados en las zonas de la calle Aragón y del Paseo Marítimo, especialmente después de que cierren bares y locales de ocio. Se trata de una práctica que ha generado numerosas quejas vecinales por los ruidos y los incidentes que se han producido entre los consumidores.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha indicado que «a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Palma y de su Patrulla Verde por actuar ante las denuncias de los vecinos, el cuadro sancionador es tan laxo con estos casos que a algunos de estos establecimientos les compensa afrontar las multas y continuar con la actividad».

«Después de esta campaña, que mantendremos el tiempo necesario para mitigar el problema, trasladaremos la información al Ayuntamiento para que evalúe si es necesario modificar las ordenanzas municipales de horarios o cuadros sancionadores», ha destacado Piñol, al tiempo que ha aseverado que "el objetivo de la campaña no es punitivo, sino restaurar la convivencia vecinal y coordinarnos las administraciones para dar respuesta a las reclamaciones de nuestros vecinos".

Esta campaña ha sido coordinada por la Dirección General de Comercio después de reunirse en varias ocasiones con la defensora de la ciudadanía de Palma, quien a su vez ha mantenido una ronda de encuentros con vecinos de las zonas más afectadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - 23 de Febrero de 2022 a las 06:17
    Como a ella le cierran el HAT bar cuando le apetece. La gente a trabajar y a pagar impuestos, de divertirse ni hablar...que la gente haga lo que quiera coño que solo hay una vida, y el que la lie, mano dura
    Responder
    0
  • lluis - 22 de Febrero de 2022 a las 20:59
    Los minimercados siguen vendiendo alcohol por las noches, la única diferencia es que te dicen que cuando salgas de la tienda no lo tengas a la vista. Si esto pasa será porque no hay miedo a sanciones, y si no lo hay es por lo de siempre, la m***** de leyes que tenemos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana