El Govern informa a los comercios que "dará margen" para aplicar las medidas de ahorro energético

Redacción | 11/08/2022

El Govern ha trasladado a las patronales del comercio que la ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Ribera, "dará margen" a los comercios para cumplir el Real Decreto de Ahorro Energético tras la reunión de este miércoles de la mesa de seguimiento.

En una nota de prensa, han detallado que la reunión de la mesa de seguimiento del Real Decreto 14/2022 tenía como objetivo trasladar a los representantes de las patronales de comercio Afedeco, Pimeco, PIME-Comerç, Anged, Ascome (Menorca) y PIME Mallorca, los acuerdos de la Conferencia Sectorial del pasado lunes.

En este sentido, la Conferencia se celebró telemáticamente y contó con la participación del conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y el director general de Comercio, Miquel Piñol.

Por otro lado, Miquel Piñol ha subrayado que esta norma es "de sentido común" y ha enfatizado "la determinación" de Ribera de implementar el Real Decreto de manera "flexible", tanto en los tiempos como en los márgenes de aplicación de las medidas correspondientes. "No hay actitud punitiva por parte del Gobierno", ha destacado Piñol.

Además, ha recordado la prevalencia de la normativa laboral sobre el decreto energético o la posibilidad de "implementar alternativas que resulten eficientes y garanticen el cierre térmico".

Igualmente, Piñol ha puntualizado que el apagado de luces a partir de las 22.00 horas sólo se aplica a comercios y en que "se tendrá en consideración la particularidad de aquellos que, por sus distintas gamas de productos, requieran específicamente temperaturas diferentes en diferentes áreas".

La Mesa de Seguimiento ha fijado una nueva reunión para la siguiente semana con el objetivo de terminar de resolver dudas específicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Agenda 2030 - 11 de Agosto de 2022 a las 12:30
    Medidas pre-corralito.
    Responder
    1
  • Morgana - 11 de Agosto de 2022 a las 12:17
    Si con iluminación Palma es el Bronx, a oscuras será mejor no salir de casa...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana