El Govern finaliza la instalación de las cajas verdes para controlar la pesca menor

Redacción | 14/04/2022

La Dirección General de Pesca y Medio Marino ha finalizado la instalación de las cajas verdes en las embarcaciones de artes menores de los puertos de Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca.

Según han indicado desde el Govern en una nota de prensa, la instalación de estos dispositivos de seguimiento se inició en marzo por parte de Satlink, la adjudicataria del concurso.

Se trata de un dispositivo de seguimiento que aporta datos que permiten conocer el esfuerzo pesquero de las embarcaciones y garantizar así la explotación racional de los recursos.

Aportan datos como la identificación del barco, la posición geográfica, el rumbo, la velocidad y la fecha y hora de la posición geográfica. Estos dispositivos incluyen una placa solar para evitar problemas de conexión.

La caja verde permite conocer la rentabilidad de los caladeros, también en las zonas protegidas, así como el control del esfuerzo y horarios de la flota. La información que aportan es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de las políticas de conservación de recursos y ordenación del sector pesquero. Las cajas verdes no tienen coste para los pescadores.

Las de Menorca han sido la primera tanda de cajas verdes que se instalan este 2022, ya que está previsto que se pongan otras 50 en la isla de Mallorca. La Dirección de Pesca ya instaló las primeras 100 cajas verdes en 2021: 77 en las embarcaciones de artes menores del censo de Ibiza y Formentera y 23 en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca.

Las cajas verdes están ya en funcionamiento en comunidades como Andalucía y Murcia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • B737 - 15 de Abril de 2022 a las 08:19
    Da igual lo que les pongan, son unos esquilmadores. Artes menores no significa que provoquen un daño menor con sus redes, trasmallos, infinitos palangres... Es una vergüenza que el govern apolle esto y criminalice al recreativo por ir a pasar el día con la caña.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana