El Govern expresa su "apoyo absoluto" a Hila por cesar a Sonia Vivas

Redacción | 16/06/2022

Mercedes Garrido

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha trasladado el "apoyo absoluto" del Ejecutivo autonómico a la decisión del alcalde de Palma, José Hila, de cesar a la regidora Sonia Vivas y cancelar la 'Pride Week'.

En declaraciones a los medios después de la 13 sesión ordinaria del Consejo Lgtbi de Baleares, Garrido ha reivindicado el trabajo coordinado y consensuado con el colectivo, como prueba el Consejo Lgtbi.

Garrido ha insistido en el hecho de que las celebraciones del Orgullo deben ser reivindicativas y un momento para "salir a la calle y gritar por los derechos logrados y los que quedan por conseguir".

EL PI: "EL ALCALDE DE PALMA LLEGA TARDE Y MAL, COMO SIEMPRE"

El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears ha afirmado, este jueves, que el alcalde de Palma, José Hila, "llega tarde y mal, como siempre" tras la destitución de la regidora de Feminismo, Igualdad y Lgtbi, Sonia Vivas, por su gestión de la Pride Week.

En una nota de prensa, El PI ha considerado "un total despropósito" los eventos que se han vivido en los últimos días en torno Vivas y la organización del Pride. "Sonia Vivas ya había demostrado en muchas ocasiones que no podía seguir al frente de ninguna regiduría y el alcalde de Palma no ha hecho nada al respecto", ha apuntado Melià.

"Es lamentable que en un momento de crisis en el gobierno municipal, como el que vivimos, después de todas las malas decisiones que toma este ayuntamiento, José Hila comparezca por sacar pecho de una gestión nefasta y con poca visión de futuro por la nuestra ciudad", ha concluido Melià.

LOBBY DE DONES CONSIDERA "ACERTADA" LA DESTITUCIÓN DE SONIA VIVAS

El Lobby de Dones ha considerado "acertada e inevitable" la destitución de la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas.

En un comunicado, han asegurado que su "talante no ha favorecido en los últimos años la extensión del feminismo como el gran movimiento liberador, justo y pacífico que ha sido siempre".

"Celebramos la suspensión de la 'Pride Week' por la mercantilización que se hacía de una reivindicación social", han señalado, a la vez que han terminado: "Quizás se ha llegado demasiado lejos ya que muchas voces hace tiempo que habían alzado la voz de alarma".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • HatMengol - 17 de Junio de 2022 a las 00:28
    Y lo dice la inútil payasa que se metía con los jueces por "desigualdad". Las garrapatas se agarran a sus sueldos
    Responder
    0
  • 3M - 16 de Junio de 2022 a las 23:53
    Las tres emes espero algún día se reconozcan y los responsables sean juzgado , miedo muerte y mangoneo , tengo esa esperanza , debo ser un iluso .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana