El Govern estudia la reapertura del Tren de Llevant

Redacción | 06/06/2022

El Govern contratará en breve la asistencia técnica para redactar varios estudios informativos para ampliar la Red Ferroviaria de Interés General de Baleares.

Así lo ha comunicado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, después de reunirse con los alcaldes afectados por estos proyectos. Se trata, concretamente, de la contratación de tres estudios informativos que prevén las siguientes líneas:

— La línea de Migjorn, tramo Palma-Campos (lote 1).

— La línea de sa Pobla en Alcúdia (lote 2).

— La reapertura de la línea de Llevant, extensión a Cala Millor (lote 3).

El conseller Marí ha afirmado que desde el Govern se sigue apostando por un transporte público de calidad y a favor de una movilidad más sostenible después de años de mejoras en la infraestructura ferroviaria, con la electrificación de ésta, y mejoras en el servicio, tanto en el ámbito tarifario como de incremento de frecuencias.

Añade que ahora ha llegado el momento de hacer crecer la red ferroviaria y por eso se inician los estudios previos para ello.

Explica, además, que con el tren de Llevant se quiere seguir recuperando trazados históricos, un proyecto largamente esperado y al que nunca se ha renunciado políticamente. Al tiempo que el objetivo es hacer llegar el tren hacia el mar.

El presupuesto de licitación de estos tres contratos, con IVA incluido, es de 1.091.923,03 euros. El plazo para ejecutar el contrato será de seis meses para los lotes 1 y 2, y de cuatro meses para el lote 3.

El Consejo de Administración de SFM debe aprobar la contratación de estos estudios y, posteriormente, debe hacerlo el Consell de Govern.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Junio 07, 2022 a las 10:43
    No importa hagan más líneas , entre la inseguridad ciudadana existente y los precios abusivos del transporte público sale más rentable utilizar tu propio vehículo , eso sí ahora un milloncico más para un estudio , será por dinero , menudo atajo de ..........Responder 1
  • Toni - Junio 07, 2022 a las 09:43
    L'any que ve hi ha eleccions... tornen a moure la idea del trenResponder 2
  • Ana - Junio 07, 2022 a las 09:21
    ¿Y se pondrá el Govern Balear, a solucionar la problematica de seguridad en la estación Intermodal?
    Parece que a la Señora Líder , solo le interesan los titulares de promesas que no piensa cumplir, mis hijos eran asiduos del tren , pero desde hace unos meses se niegan a utilizarlo , por el peligro que supone la estación de Plaza España, robos, peleas , gente drogándose, ante la pasividad de nuestros amados políticos progres.Responder 4
  • holaquetal - Junio 07, 2022 a las 07:38
    " Al tiempo que el objetivo es hacer llegar el tren hacia el mar."
    Que pregunten en SFM, hicieron un metro submarino.Responder -2
  • Jose - Junio 06, 2022 a las 16:35
    Mas de un millon de euros por un estudio? Y quien lo hace? Afiliado a que partido? Ahora que hay elecciones vuelven con lo mismo cuando en 7 años no han hecho nada. Menuda bandaResponder 6
  • Toni - Junio 06, 2022 a las 15:18
    ¿Será rentable?Responder -1
       - Junio 07, 2022 a las 12:06
    Para ellos si, algo se embutxacaranResponder 1
      Fundd - Junio 06, 2022 a las 22:17
    Los servicios públicos no tienen que ser rentables. Tienen que ser efectivos para los ciudadanos.Responder 11
  • Ferroviario - Junio 06, 2022 a las 15:04
    Estos sin vergüenzas se dan prisa por que hay elecciones de aquí a un año y ahora son todo prisas y promesas, llevan diciendo esto desde hace una década ahora no me creo nada de lo que digan estos.Responder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana