El Govern entrega los premios Esport IB 2022

Redacción | 19/12/2022

La ciclista Mavi García, de manos de su hermano, Luis García; y los padres de Augusto Fernández en nombre del motociclista y campeón del mundo de Moto2, han recibido este lunes los premios Esport IB a los mejores deportistas femenino y masculino de Baleares, respectivamente.

Todos los galardonados en esta quinta edición han recibido la distinción de mano de deportistas y compañeros con los que les une una vinculación especial, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Palma, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Los premios han reconocido a los mejores deportistas, técnicos y clubes de la temporada 2021-22, en estos galardones con los que el Govern valora el esfuerzo y el talento.

Armengol ha agradecido su esfuerzo "a los hombres y mujeres que se dedican al deporte en las Islas Baleares, por ser un referente internacional y los mejores embajadores". Ha hecho extensivo el agradecimiento "a las familias, ya que tener un familiar dedicándose al deporte también implica sacrificios y requiere de acompañamiento y generosidad constantes".

La consellera Santiago ha reivindicado el elevado nivel deportivo de Baleares.

El piloto de motociclismo Izan Guevara ha recibido el Premio Promesa masculina Esports IB por parte de Paquita Ruiz, piloto de motociclismo, siete veces campeona de España de Superbikes.

La jugadora de baloncesto Noa Djiu ha recibido el Premio Promesa femenina de José Luis Arberola, director técnico del Programa de tecnificación deportiva de baloncesto del CTEIB.

El Premio a Mejor deportista de deporte adaptado femenino ha sido para Violeta del Reino (vela) y lo ha recogido Sergi Roig, regatista y amigo suyo, por parte de la presidenta de la Federación Balear de Vela, Catalina Darder.

El Mejor deportista de deporte adaptado masculino Deportes IB, el nadador Xavi Torres, ha recogido el galardón de Maria Castañer, Cornelius Atticus 2021, quien ha dedicado toda su vida a la natación adaptada y a la integración social de las personas con diversidad funcional .

El Premio Mejor técnica, Silvia Riera (bádminton), ha sido entregado por Marta Lliteras, mejor técnica femenina del año 2017, y el Mejor técnico, Kiko Martín (piragüismo) le ha sido librado de la mano del palista y campeón del mundo Joan Toni Moreno.

El premio a mejor equipo masculino Deportes IB para el Mallorca Palma Futsal (fútbol) lo ha recibido José Tirado, director general del club, por parte de Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca.

El Premio al Mejor equipo femenino para el Avarca Menorca (voleibol) lo ha recibido su presidente, Andreu Hernández, de Ernesto Rodríguez, director técnico del programa de tecnificación de voleibol del CTEIB.

El Premio «Ponemos valores en el deporte» para Tatiana Ferreira (Asociación Fútbol para la Igualdad), lo ha entregado el expresidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, Cornelius Aticus 2012.

El premio al Mejor deportista masculino, para el piloto de motociclismo Augusto Fernández, lo han recogido a sus padres de la mano del presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas.

La Mejor deportista femenina, Mavi Garcia, lo ha recibido de su hermano y deportista Luis Garcia, quien precisamente impulsó a la ciclista a dedicarse a ello.

El Premio honorífico Esports IB, para Rafael Márquez (balonmano), lo ha entregado al presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raúl Fullana, la presidenta del Govern.

La gala ha comenzado con el reconocimiento a los 25 años del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB) y a cada uno de los 23 programas de tecnificación de los que consta.

Además se han entregado seis menciones al mérito deportivo: Sete Benavides por la medalla de bronce en C1 200 que no se ha oficializado hasta 10 años después de los Juegos Olímpicos 2012; Marga Perelló (vela), como campeona del mundo Sub17 de la clase ILCA 6; Paula Barceló (vela), tercera en el campeonato del mundo de la clase 49erFx; Úrsula Pueyo (piragüismo) , como campeona en el Campeonato de España PV3 500m y 200m; el HC Ibiza (balonmano), por clasificarse para la Fase de Ascenso en la liga ASOBAL, y el Constancia CD (fútbol), por sus 100 años de historia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana