El Govern devolverá el dinero a 1.800 afectados tras anular el Supremo varias restricciones de Baleares

Redacción | 08/02/2022

Agentes de la Policía Nacional controlan las inmediaciones de la estación Intermodal el primer día tras reactivación de la actividad laboral no esencial en Palma

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha explicado este martes en el Parlament que el Govern devolverá el dinero de 1.800 expedientes afectados por la resolución del Tribunal Supremo (TS) o no impondrá las sanciones tras la anulación de cuatro decretos del Govern durante el primer estado de alarma en 2020.

En el pleno de la Cámara autonómica, Garrido ha insistido en que el Ejecutivo autonómico actuó de acuerdo a la ley y ha reiterado que el TS no entra a valorar si se vieron o no afectados derechos fundamentales sino que se refiere a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) centrada en las competencias del las Comunidades Autónomas. "Los decretos del Govern estaban avalados por la legalidad en el momento que se dictaron", ha añadido.

La consellera ha respondido al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha criticado que los dos decretos de los estados de alarma hayan sido declarados inconstitucionales y reiterado la petición del PP de una ley de pandemias que hubiera aportado, a su juicio, seguridad jurídica y hubiera evitado que los ciudadanos "hayan padecido ilegítimamente las acciones del Govern".

Garrido, por su parte, ha insistido en que una ley de pandemia no hubiera aportado soluciones porque habría ordenado pasar por los tribunales, como se ha hecho en Baleares antes de aprobar cualquier nueva restricción, según ha señalado. "¿Se lo dirá a Alberto Núñez Feijoo, que aplicó en Galicia todas las restricciones del estado de alarma?", ha preguntado la consellera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Karma - 08 de Febrero de 2022 a las 13:08
    HDP todo lo que nos habéis jodido ya no nos lo devolvereis a nosotros pero lo pagareis igual, puedes estar seguro
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana