El Govern destina 200.000 euros para la cooperación y la productividad de empresas en Baleares

Redacción | 27/08/2022

El Govern ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 200.000 euros destinada al fomento de la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos empresariales de Baleares.

El objetivo de esta concesión es apoyar a las entidades para que puedan avanzar en competitividad y productividad, favorecer la innovación, el crecimiento y expansión empresarial y, en definitiva, dotar de capital productivo al territorio.

En este sentido, se podrán beneficiar de esta subvención los clústeres industriales y los centros tecnológicos empresariales de Baleares que realicen acciones para favorecer el desarrollo, la modernización, la innovación tecnológica de las empresas, potenciar sus servicios y financiar adecuadamente la industria, con especial atención a las empresas de pequeño y medio tamaño.

El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el objetivo de estas ayudas "es apoyar y favorecer la competitividad del tejido industrial balear para que así puedan contribuir a una diversificación económica que asegure el autoabastecimiento insular y la creación de puestos de trabajo estables ajenos a la temporalidad".

Serán subvencionables todos los conceptos o actividades que se hayan ejecutado y pagado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos incluidos, y que estén relacionados con gastos de funcionamiento de las estructuras de coordinación y gestión de la entidad o que estén directamente vinculadas al funcionamiento ordinario de la entidad, así como colaboraciones externas, tales como gastos externos de consultoría.

El importe máximo subvencionable será de 40.000 euros por beneficiario y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 4 de octubre.

Los clústeres deberán ser entidades sin ánimo de lucro y deberán caracterizarse por ser una combinación de empresas y centros de investigación y de formación públicos o privados que estén involucrados en procesos de intercambio colaborativo que tengan como objetivo ejecutar proyectos innovadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 27 de Agosto de 2022 a las 17:36
    mientras tanto, seguimos dando ayudas como la renta social garantizada a extranjeros que vienen de forma irregular, y a nacionales que llevan viviendo del sistema social desde hace años. cada vez el pozo es más grande y luego nos preguntaremos que se podía haber hecho para evitarlo..........
    Responder
    2
  • mako - 27 de Agosto de 2022 a las 15:05
    dinero publico regalado a las empresas privadas...de verguenza!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana