El Govern defiende el modelo de taxis en Baleares pese a las críticas por su deficitario servicio

Redacción | 09/08/2022

El conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha defendido este martes el modelo de taxis que hay en Baleares y ha recordado que las competencias en este ámbito son de los ayuntamientos de las Islas.

Así lo ha expresado el conseller, en declaraciones al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, al ser preguntado por los problemas que afronta el sector del taxi ante la falta de vehículos.

Cabe recordar que taxistas de la FEBT y CAEB han anunciado que el próximo martes se reunirán con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, para aclarar su defensa de la implantación de Uber y Cabify en las Islas ante "un deficitario servicio de taxis".

Ante esta situación, Negueruela ha asegurado que ya existe una regulación en las Islas en este sentido. "Este Govern apostó por un modelo de una manera clara y creo que hemos acertado", ha señalado.

De acuerdo con el conseller, en Baleares hay "un modelo diferente y son los ayuntamientos quienes han de fijar este tipo de licencias". "Recientemente hemos visto declaraciones en la prensa a nivel mundial de cómo funcionan este tipo de plataformas, sobre todo una de estas, con unos papeles muy comprometidos para muchos gobiernos donde hablaban de presiones directas, porque son prácticamente monopolios a nivel mundial", ha indicado.

De esta forma, el también portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que las licencias de taxi son del ámbito municipal y cada ayuntamiento debe fijar tanto las licencias temporales como las de todo el año.

EL SECTOR DEL TAXI RECHAZA LA LLEGADA DE GRANDES MULTINACIONALES A MALLORCA

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Taxi Pimem) ha asegurado este lunes que la falta de vehículos "no se soluciona con la llegada de grandes multinacionales" a Mallorca, las cuales tienen "modelos de negocio depredadores del sector que merman al autónomo y la pequeña empresa con prácticas desleales y con precariedad laboral".

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación, Biel Moragues, en referencia a empresas internacionales, como Uber o Cabify, que, según ha dicho, "actúan de manera monopolística, haciendo dumping en precios con el objetivo de eliminar la red de taxistas autónomos, para una vez desaparecida la red de taxistas, subir precios".

"Estas prácticas abusivas y monopolísticas ya se han visto en ciudades como Nueva York o San Francisco. No queremos este modelo para nuestras islas", ha señalado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cata - 11 de Agosto de 2022 a las 04:29
    En Ibiza es vergonzoso: llamas, te dicen que van y hasta 3 horas y media después siguen sin nir porque les salen carreras y pasan se ti. Si estás en un sitio algo alejado (donde más se necesita), hazte a la idea de que pierdes el avión. Porque así de bien funcionan y así de serios son. Un asco.
    Responder
    0
  • Hola que tal - 10 de Agosto de 2022 a las 08:49
    Y se les ha olvidado comentar que también quieren hacer servicios fuera del ayuntamiento que tienen la licencia, es decir, si Calviá a cierta hora no tiene taxis suficientes, poder realizar el servicio en dicho ayuntamiento. Bajo mi punto de vista, lo quieren es subir de llenos y bajar de lleno, mientras tanto llamas y no te dan servicio. Comentadome por un taxista, "preferimos servir a turistas, dan buenas propinas". Se van a tirar todo el verano llevando turistas del aeropuerto a sus hoteles y de vuelta, de mientras los locales sin servicio y sin que nos permitan meter uber. Me sabe fatal por el precio de las licencias, pero siempre han sido, son y serán un pequeña mafia, no viene de nuevo ni a nadie le sorprende ya
    Responder
    0
      Hola que tal - 12 de Agosto de 2022 a las 00:40
    Debes ser el único contento con el servicio de taxis de Palma. Llama tu un sábado para ir al tardeo, te vas a comer los mocos, eso sí las colas en el aeropuerto de taxistas esperando su pastel es kilométrica, pero luego viene el taxista bobo a decir que todo suma... Anda y vete a hacer colas al aeropuerto que cuando entre uber o Cabify verás si todo suma
    Responder
    0
      Cata - 11 de Agosto de 2022 a las 04:32
    Y cuando se pide un taxi para que te recoja en una vivienda? Vergonzoso. He tenido que llegar a compartir taxi que puaré en la carretera y al que paré, después de esperar más de 3 horas. Indecente del todo. Una vergüenza
    Responder
    0
      ANONIMO - 10 de Agosto de 2022 a las 18:55
    Diselo al cliente local que llega al aeropuerto desde cualquier sitio y le dice al taxista que lo lleve a C`an Pastilla, no te baja del taxi por que no puede.....solo quieren extranjeros, por que sera????
    Responder
    0
      Ferran - 10 de Agosto de 2022 a las 09:35
    @hola que tal

    No digas bobadas, todos los servicios suman y al final lo que cuenta es estar cargado el mayor tiempo posible, da igual si es lejos o cerca, amen que no sabes a donde se dirige un cliente antes de que te lo indique. Puede ser un turista Aleman que apenas recorre 5 km o uno de Valladolid que necesita ir a Alcudia...

    La unica distinción que se hace es el orden de cola si la hay.
    Responder
    0
  • Juanmi - 09 de Agosto de 2022 a las 19:49
    A mi me a pasado que llamas por telefono lo pides y al rato te lo anulan o vas por la calle y llamas uno que va circulando y pasa de largo...
    Responder
    0
  • Lucas - 09 de Agosto de 2022 a las 17:42
    ¿Muchos clientes y pocos taxis? La solución NO es poner más taxis, uber o cabify: la solución es tener MENOS clientes. Ya no cabemos en Mallorca
    Responder
    0
      ANONIMO - 10 de Agosto de 2022 a las 18:53
    otro que quiere vivir recogiendo algarrobas jajajajaja
    Responder
    0
  • Aina - 09 de Agosto de 2022 a las 17:29
    Sorpresa, Touroperadores, Hoteleros y aerolineas han querido recuperar en una temporada lo que dejaron de ingresar en los 2 años de pandemia y han llenado la isla hasta las trancas...turismo sostenible se llama.
    Responder
    0
  • Mateu - 09 de Agosto de 2022 a las 16:21
    El servicio de taxi en Mallorca roza la excelencia, el mas economico de España (excepto Ceuta) y eso con los combustibles y vehiculos mas caros de España (transporte/insularidad).

    Lo echareis de menos cuando falte...
    Responder
    0
      ANONIMO - 10 de Agosto de 2022 a las 18:52
    Dais pena, y no teneis verguenza, otro gallo cantaria ti tuvieseis competencia, pero como sois una especie de monopolio
    Responder
    0
      Una - 10 de Agosto de 2022 a las 06:31
    Si señor.Esto es cierto pero la gente sigue con la venda en los ojos.Esto cambiará el año que viene por la crisis económica que nos viene encima.No tendremos dinero para coger el bus...no el taxi.La culpa la tiene la sobrecarga del turismo.El próximo año van a viajar pocos.He viajado mucho I es verdad en Mallorca el taxi es más barato...pero los españoles están acostumbrados a su mayoría de quejarse hasta del ayer que respiran.
    Responder
    0
       - 09 de Agosto de 2022 a las 21:19
    Tu eres taxista a que si?
    El taxi deja mucho qque desear.... O van fumaos o encocaos.....o bebidos
    Responder
    0
  • Como buenos corruptos - 09 de Agosto de 2022 a las 15:42
    tendrán algún familiar/amigo ladrón (taxista) que quieran defender
    Responder
    0
      Bicicleto - 09 de Agosto de 2022 a las 23:46
    Que fácil que es insultar desde el anonimato , valiente.
    Responder
    0
      Tomeu - 09 de Agosto de 2022 a las 17:42
    Dan ganas de ponerte una demanda civil por difamación y daño al honor, se te quitaban las ganas de llamar ladron a nadie de forma gratuita...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana