El Govern convoca ayudas dirigidas a escuelas de música y danza en Baleares

Redacción | 26/07/2022

El Govern acaba de publicar en el BOIB la convocatoria de ayudas económicas para el curso 2022-2023 para contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional cuyos titulares sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales, y conservatorios municipales de Baleares.

La convocatoria de hasta 400.000 euros quiere promover e impulsar la colaboración institucional en las enseñanzas de música y danza. Se debe tener en cuenta que la enseñanza de la música y la danza es una actividad presente en un gran número de poblaciones de las Islas Baleares.

La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Islas Baleares reconocidas por la Consejería de Educación y Formación Profesional.

AYUDAS A TODO TIPO DE ENSEÑANZAS DE LA RED PÚBLICA

Se darán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarios y de adquisición de instrumentos de estas escuelas durante el curso 2022-2023.

Estas ayudas para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas, están dirigidas a centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en el centro de música y/o danza según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2021-2022.

Todos los centros interesados ​​en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 12 de agosto para solicitarla. Para ampliar esta información, puede acceder a la web de la Consejería de Educación y Formación Profesional.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana