El Govern colabora en la edición de 'La cabellera de Posidó', un ensayo que muestra la importancia de la posidonia

Redacción | 10/12/2022

CAIB

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha colaborado en la edición de 'La cabellera de Posidó', un ensayo donde el autor recoge el testimonio de investigadores y expertos para configurar un retrato sobre la importancia ecológica y social de la posidonia y acercar a la ciudadanía los valores ambientales de esta fanerógama marina.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha colaborado en la edición de este ensayo de Albert Herranz Hammer, publicado recientemente por la nueva editorial Moll, en el marco de la colección 'Manuals d'introducció a la naturalesa'.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha valorado de forma "muy positiva" el hecho de que desde la Conselleria se apoye a iniciativas como esta, "que acercan a la ciudadanía los valores ecológicos de la posidonia y la necesidad de mantenerla en un buen estado de conservación".

Albert Herranz Hammer, nacido en 1970 en Estocolmo, es escritor y guionista. Ha traducido grandes obras de la literatura sueca y ha escrito diversas obras en catalán, sueco y castellano de poesía, narrativa y teatro. En 'La cabellera de Posidó', Herranz recoge el testimonio de expertos e investigadores, sumergiéndose en el mundo de la posidonia. Con una visión periodística que contribuye a difundir los diferentes proyectos de investigación en torno a la preservación de la posidonia, el autor realiza "un viaje de ida y vuelta en forma de ensayo capaz de explicar los diferentes tintes de una planta que puede ser considerada el pulmón milenario del Mediterráneo", según han destacado sus editores.

La posidonia desempeña un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad marina del mediterráneo y, de manera especial, de Baleares donde se concentran casi la mitad de las praderas del Estado. Esta fanerógama marina moldea los paisajes de la costa, da protección y alimento a multitud de especies y es una gran aliada en la lucha contra el cambio climático gracias a su gran capacidad de absorción de dióxido de carbono. Las praderas de posidonia, como un bosque sumergido formado durante siglos que sólo vive en el Mediterráneo, también son parte de la cultura por los usos que le han dado los habitantes de las dos orillas de este mar.

La nueva editorial Moll ha programado diversas presentaciones para los próximos días. Así, día 14 tendrá lugar un acto en la biblioteca del ayuntamiento de Palma; día 16, en Can Bum (Pollença); y, por último, día 17 en el Museo marítimo de Palma, con la participación del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana