El Govern balear sanciona a Volotea y eDreams con 48.000 euros

Redacción | 13/10/2022

El Govern ha abierto sendos expedientes sancionadores contra la aerolínea Volotea y la agencia de viajes eDreams por cobrar a sus clientes servicios que no habían autorizado expresamente.

La investigación por parte de la administración balear parte de las denuncias de algunos consumidores que accedieron a la oferta de un descuento, sin tener conocimiento de que al mismo tiempo estaban siendo suscritos a un servicio adicional de las empresas, cuyo coste llegaba a superar el descuento.

Así, en el caso de Volotea, Consumo de Baleares señala que, al simular comprar un billete para la ruta Menorca-Asturias, se le ofrecía un descuento de algo más de cinco euros, pero a la vez se activaba una suscripción al Plan Megavolotea, con un coste de casi 50 euros al año. En el caso de eDreams, diferentes descuentos conllevaban la activación del servicio Prime, con un coste de 55 euros.

La Dirección General de Consumo señala en sus expedientes que la información que se facilitaba a los clientes no era lo suficientemente clara para que fueran conscientes de que estaban realizado la suscripción a ningún servicio adicional, lo que conllevaba que se les diera de alta sin su autorización expresa.

Por todo ello, la administración balear considera que ambas empresas han cometido una infracción grave de la normativa de consumo, por lo que ha propuesto una sanción de 24.000 euros a cada una de ellas.

En este sentido, el expediente abierto a Volotea aún se encuentra en su fase de inicio, ya que la empresa todavía puede presentar las alegaciones que considera oportunas, mientras que en el caso de eDreams ya se trata de una resolución puesto que se ha escuchado ya la argumentación de la agencia.

Estos dos nuevos expedientes sancionadores se suman a la lista de actuaciones sancionador que está realizando la Dirección General de Consumo en los últimos meses. Recientemente, sancionó a Air Europa y a Seur con 4.500 euros por no disponer de un teléfono de atención al consumidor gratuito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Meme - 14 de Octubre de 2022 a las 09:21
    Todavía hay gente que usa esas webs? Son unos scammers del copón
    Responder
    0
  • Jose - 13 de Octubre de 2022 a las 18:13
    Pues será que volotea no lo pone claro cuando compras el billete. 50 eur al año.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana