El Govern balear sanciona a tres cadenas de supermercados por vender roscones con falsa nata

Redacción | 04/01/2022

Cartelería engañosa sobre roscones de Reyes con nata detectada en unos de los supermercados.

El Govern balear ha abierto expediente a tres supermercados --Aldi, Lidl y Día-- por difundir publicidad engañosa de roscones de Reyes con nata, cuando en realidad sólo tenían sabor.

Según han explicado desde la Conselleria de Salud y Consumo, la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción es quien ha lanzado este martes la denuncia sobre tres supermercados (Aldi, Lidl y Día) y dos fabricantes (Aserceli y Zampabollos).

En concreto, Facua ha argumentado que los roscones se presentan "fraudulentamente como rellenos de nata, cuando en realidad contienen otras sustancias". "Se trata de prácticas que incurren en publicidad engañosa y la vulneración de la normativa europea en materia de etiquetado", ha detallado.

Así, los tres de los supermercados denunciados, recurren al reclamo engañoso de colocar carteles en sus establecimientos para presentar como rellenos de "nata" roscones cuyo etiquetado indica lo contrario.


Tras conocer la alerta de Facua, la Dirección General de Consumo del Govern ha realizado un barrido de inspección por estos supermercados en las Islas, donde han constatado la cartelería anunciando roscones de Reyes con nata, cuando en realidad no era así en sus ingredientes.

En ese momento, los inspectores han instado a los responsables de las tiendas a que retiraran la cartelería, algo que los mismos han realizado en ese mismo momento sin poner ningún impedimento.

Después de abrir expediente, se determinará la sanción para estos supermercados aunque, desde Consumo, han resaltado "la actitud colaborativa" de los supermercados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciclista - Enero 05, 2022 a las 15:31
    Está bien que el Govern gaste recursos en el roscón y no en la defensa de los derechos fundamentales. Me encantaResponder 1
  • Mateo - Enero 05, 2022 a las 12:06
    Como la mayoría de productos de segunda marca,pues yo lo compraré no tengo dinero para la luz el gas el agua los regalos de mis hijos y ademas gastarme 20 euros que me cuesta uno bueno en una pastelería.para mi no es la cuesta de enero es la escalada de enero febrero y algun mes más.feliz año y el que se pueda comer un buen roscon mejor para el y que le aproveche.Responder 2
  • Ana - Enero 05, 2022 a las 08:51
    Noticia del dia 4 que los habian sancionado y entonces como que yo lo compre en aldi el mismo dia 4?Responder 1
  • Laila - Enero 05, 2022 a las 01:04
    Y entonces, si he comprado un roscón y realmente no lleva "nata" lo puedo devolver?! No?!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana