El Govern balear pone en marcha un curso de capacitación para 59 aspirantes a policías locales

Redacción | 21/07/2022

El Govern balear ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una edición extraordinaria de los cursos de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), para 59 aspirantes -46 hombres y 13 mujeres-, de la bolsa de interinos abierta en octubre del año pasado.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha hecho el anuncio durante una visita al Centre Bit, una de las instalaciones que acogerá este curso extraordinario, acompañada del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias.

Precisamente, el municipio cederá a EBAP el uso del polideportivo Mateu Cañellas y la piscina municipal de Inca Catalina Corró, por lo que la consellera ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento para hacer posible el desarrollo de este curso.

El curso empezará en noviembre de este año y finalizará en mayo del 2023, contará con más de 90 docentes y diez coordinadores y tendrá dos instructores.

Según la consellera, con este curso se fortalecerá el cuerpo de la Policía Local y se reforzará un servicio público esencial para la ciudadanía "que supone un servicio de referencia para la gente cuando tiene una emergencia, una situación de riesgo o un problema".

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha mostrado satisfecho de poder colaborar con el Govern y de que Inca pueda acoger este nuevo curso de capacitación para policías locales. "Todos tenemos que sumar esfuerzos para poder continuar formando a nuevos policías locales para poder cubrir las plazas que desde los ayuntamientos estamos creando", ha declarado.

Con este curso extraordinario, el Govern superará los 300 nuevos policías locales formados por EBAP en dos años, lo que supone, según ha destacado la Conselleria, "un importante refuerzo del cuerpo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo".

En esta línea, Garrido ha recordado que hace unas semanas el Govern aprobó una modificación legislativa para agilizar los procesos de selección de nuevos policías locales, de forma que el Govern hará las oposiciones de los ayuntamientos que le deleguen sus competencias.

"El objetivo es que en el plazo de un año podamos hacer las oposiciones y, después, el curso básico de capacitación, e incrementar el número de nuevos policías locales en nuestros ayuntamientos de manera periódica y automática", ha especificado la consellera.

Además, esta misma semana se ha aprobado el Fondo de Seguridad Pública para este 2022, dotado con 2,4 millones de euros que suponen un refuerzo importante para el material y los recursos tecnológicos de las policías locales de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • javi - 21 de Julio de 2022 a las 18:56
    Policías interinos es sinonimo de precariedad laboral, una manera de tapar la mala gestión de los políticos
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana