El Govern avisa de que "no será la última vez que un pacto de progreso gestiona la educación"

Redacción | 11/10/2022

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que "ésta no será la última legislatura que un pacto de progreso gestione la educación y un inicio de curso en Baleares".

A una pregunta de la diputada del PP Tania Marí en el pleno del Parlament este martes, March ha expresado su satisfacción por el balance de la política educativa del Govern al inicio del curso escolar.

El conseller ha hecho una valoración positiva del inicio de curso "conscientes" de que quedan cosas por hacer para conseguir una mejor calidad educativa.

Marí, sin embargo, se ha referido al déficit de docentes y al hecho de que el gran número de interinos "dificulta los proyectos de centro".

Asimismo, ha advertido del "malestar" entre los profesionales "por la implantación precipitada del nuevo modelo pedagógico", al tiempo que ha censurado que con el presupuesto más elevado no se hayan construido nuevas infraestructuras en Ibiza, que "no cuenta con ninguna infraestructura nueva desde hace ocho años".

En este sentido, la diputada ha lamentado que alumnos que ahora han ingresado en la universidad han pasado parte de primaria y toda la secundaria en "barracones".

"Cuando empezó a gobernar había alumnos que hacían sexto de primaria y hoy ya están en la universidad y han pasado toda la educación secundaria en centros con deficiencias estructurales", ha recriminado la 'popular'.

Además, ha recordado que no son unas críticas solo del PP, sino que también provienen de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA).

"Esta es la realidad de su política educativa después de ocho años; yo le puedo leer y su gobierno puede seguir despreciando, pero no conseguirá silenciar a los ciudadanos más tiempo, ya que ellos serán quienes harán la evaluación final de su política educativa", ha concluido Marí.

Por otra parte, aunque sobre el mismo asunto, el diputado del PP Miquel Vidal ha acusado al Govern de "ir hacia atrás" y de acabar la legislatura con más barracones de los que empezó".

March, sin embargo, ha recordado que con el PP se pasó de 50 a 93 barracones. El conseller ha admitido que se mantiene el número de aulas modulares pero ha explicado que se ha multiplicado el número de alumnos.

En otra pregunta, esta vez de la diputada del PP Asunción Pons, el conseller ha reconocido problemas en la prestación del transporte escolar, que se están solucionando, especialmente por el incremento de matriculaciones.

Pons se ha referido a problemas de la prestación del servicio en el Raiguer, con autobuses "insuficientes", así como a quejas por parte de alumnos de Mallorca con discapacidad, "con esperas de horas".

El conseller Martí March ha criticado que de problemas concretos, el PP haga un planteamiento general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 11 de Octubre de 2022 a las 12:55
    Basta miara-li la cara per veure de quins fets es capaç. La cara ho diu tot. Pacte de progrés???? Progrées= degradació total de la societat i evidentment de l'ensenyament que ha d'estar a l'altura. Volen ciutadans ignorants (això s'aconsegueix amb l'educació), volen societats multiculturals (mirau l'escòria que ens duen i ara a més amb la llei de memòria històrica preparen per a milions de sud-americans, sí, milions amb bandas latinas incloses, igual que l'escòria africana amb gihadisme inclòs). Volen una societat atemorida amb por de sortir al carrer (fan tots els possibles per dur la pitjor merd* del planeta perquè ens amanacin en tots els fronts possibles). Volen una societat pobre, miserable que no protesti per aconseguir més salari i es conformi a viure en la misèria. Aquests són els pilars dels globalistes que la vergonya de "pacte de progrés" ha fet seus. Panda de traïdors!!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana