El Govern asegura que han actuado contra la saturación pero el modelo no se cambia "de un día para otro"

Redacción | 29/08/2022

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha defendido este lunes que el Ejecutivo ha tomado medidas contra la saturación turística, como la congelación de plazas, pero ha insistido en que el modelo no se cambia "de un día para otro".

En respuesta a las preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el que también es portavoz del Govern ha recalcado que es necesario dejar "recorrido de unos años" a estas políticas para poder analizar sus efectos.

Preguntado por la masificación, Negueruela ha incidido en que este verano ha habido "una afluencia muy importante" de turistas, "prácticamente la misma que en 2019", lo que provoca "esta sensación". 

Sin embargo, ha sostenido que se han adoptado "medidas importantes en esta Comunidad" pactadas entre los socios de gobierno, y que sus efectos no se despliegan completamente "de un verano a otro".

El conseller ha insistido reiteradamente en la congelación de plazas y ha subrayado que serán los Consells "quienes tengan que decidir qué sucede con estas plazas". Además, la transacción de plazas mediante la modalidad del 2x1 "es una reducción".

"Está claro que de un día para otro no reduciremos la potencia que tienen nuestras islas en plazas", ha dicho Negueruela, que ha asegurado que de no haber tomado esta medida, Baleares habría tenido "todavía más personas" en los meses de julio y agosto.

Asimismo ha recalcado que en su momento se escucharon "muchas voces críticas" a la congelación de plazas pero "estos días algunos están diciendo que a lo mejor no estaba tan mal".

Igualmente Negueruela se ha referido a la regulación del turismo de cruceros o la protección de reservas naturales como otras actuaciones del Govern para cambiar el modelo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 30 de Agosto de 2022 a las 08:32
    Creo que a ninguno le interesa que baje el buen nivel de turismo que visita las Islas, si perdemos turistas perdemos todos ingresos (Menos trabajo, menos impuestos en las arcas, más paro, etc.)
    Responder
    0
  • Kruger - 30 de Agosto de 2022 a las 07:20
    Vaya dos en la foto. Faemino y cansado, a cual mas triste e inutil.
    Responder
    2
  • Aldo - 29 de Agosto de 2022 a las 23:07
    En la TV ha salido un informe mostrando el vertido de materia fecal al mar en Mallorca. el tratamiento de aguas servidas está desbordado. Inclusive, un buzo mostró cømo han perforado el caño maestropara que se diluya mas en el mar. El informe era de mayo, con poco turismo. Y los narradores se preguntaban qué pasará en julio y agosto con todos los turistas a pleno
    Responder
    2
  • PEPE - 29 de Agosto de 2022 a las 22:57
    Que habeis actuado ?? sí con vosotros han proliferado las licencias urbanisticas,la saturación en todo,carreteras,playas,etc ! uno ya ni cabe en ningún sitio !
    medi ambient no tiene ni verguenza al decir que la saturación d es trenc es competencia del ayuntamiento,no arreglais nada,no servis para nada,solo para joder a la gente!
    Responder
    8
  • Decadencia - 29 de Agosto de 2022 a las 22:30
    Lo jodido de todo es que el que venga lo hará igual o peor. Y así estamos desde que existe la mal llamada "democracia". Mallorca está acabada. Y quien no lo vea que vaya al oculista. Que pena en lo que nos hemos convertido.
    Responder
    4
  • Isa - 29 de Agosto de 2022 a las 22:06
    Poner un correo donde la ciudadanía pueda denunciar los alquileres turísticos y veremos el trabajo que le damos a los inspectores . Pero no esperéis un año más , porque dais la sensación de no querer arreglar los problemas de los ciudadanos .
    Responder
    6
  • Isa - 29 de Agosto de 2022 a las 21:36
    Urge que se sienten los políticos desde la derecha a la izquierda para buscar una solución conjunta porque lo que si es cierto que aquí ya no se puede vivir el terrirorio está saturado, no pienso votar a ningún partido que fomente el aumento y no la reducción de plazas turisticas, "aquesta situació ja fa oi", Urge una solución ya , hasta los turistas están asqueados
    Responder
    2
  • Dru - 29 de Agosto de 2022 a las 20:33
    Pero para abrir chiringuitos separatistas y de la diabólica agenda 2030 si que tenéis tiempo y de sobra, el comunismo extremo es lo que lleva a esto.
    Responder
    7
  • - 29 de Agosto de 2022 a las 19:52
    Sensacion?????????
    Menuda panda de hdp!!!!!
    Como se ve que esta gentuza no pisa la calle
    Responder
    9
  • Hola que tal - 29 de Agosto de 2022 a las 16:19
    Ayer decían que no podían hacer nada y hoy que ya lo han hecho?
    Responder
    9
  • SOSresidentes - 29 de Agosto de 2022 a las 16:16
    No señor , NO ha sido como otros años , jamás se ha vivido el caos absoluto que hemos padecido este año y la sociedad demanda que NUNCA se vuelva a repetir . Nos la estamos jugando como nunca antes , si continuamos por ese camino equivocado nos cargaremos la isla y el turismo mismo . Nadie quiere ver Mallorca cómo la hemos visto este año . Que a nadie le quepa la menor duda que habrá un antes y un después en referencia al turismo de 2022 .
    Responder
    7
  • Fausto - 29 de Agosto de 2022 a las 15:29
    Quina panda de farsants. La setmana passada contant les mil merevelles que hi hagués molta gent i ara que veuen que els fa perdre vots dient el contrari. Patim saturació de merd* que s'anomena "turisme", de baix o nul poder adquisitiu, incívics i indesitjables. I saturació de merd* clandestina de barra lliure per robar, okupar, violar, pegar-nos ganivetades... Els ha quedat una illa que fa vomitera. Mentrestant la panda de paparres traïdores a la terra i als ciutadans continua xupant dels nostres
    Responder
    9
  • JDII - 29 de Agosto de 2022 a las 15:14
    Pues lleváis 7 años gobernando y no habéis hecho nada. Estamos peor que antes. De un día para otro dicen...... 7 años chupando del bote y llevándonos a la ruina. Qué poco os queda.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana