El Govern asegura que está trabajando para mejorar las condiciones de los funcionarios de Baleares

Redacción | 22/06/2022

El Govern asegura que está trabajando para mejorar las condiciones de los funcionarios. El Ejecutivo se ha reunido con la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (UNISEP) y han acordado crear un grupo de trabajo para mejorar las condiciones de los empleados públicos.

La propuesta prevé reclamar al Estado mejoras para los 10.592 trabajadores de la Administración General del Estado ámbito de las Islas Baleares.

En concreto, se pide al Estado un complemento de fidelización para los puestos de difícil cobertura, con una partida presupuestaria necesaria para la creación de este complemento, y que se establezca una cuantía fija mensual para todo el personal del Administración General del Estado, instituciones penitenciarias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, organismos autónomos y empresas públicas con independencia del grupo o subgrupo de clasificación.

También se pretende que se incrementen estas cuantías de forma progresiva en función del número de años de permanencia en el puesto de trabajo y que estas sean diferentes por islas según la especial dificultad de cobertura de plazas.

El objetivo es rejuvenecer y redimensionar las actuales plantillas de la Administración General del Estado, para paliar los efectos que la insularidad comporta a la hora de cubrir puestos de trabajo y lograr unas plantillas adecuadas y con mejores retribuciones, lo que repercutirá en mejores servicios públicos.

En todo caso, el Gobierno ha acordado con la plataforma la creación de un grupo de trabajo para trabajar conjuntamente en las distintas problemáticas que plantean y analizar las vías para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la Administración General de Estado en las Islas Baleares.

Actualmente, hay 4.096 plazas en la Administración General del Estado, 4.874 en las fuerzas armadas y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y 1.622 en justicia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana