El Govern afirma que las acusaciones de Fiscalía sobre vertidos aluden a antes de 2015

Redacción | 15/02/2022

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha insistido este martes en que el informe de la Fiscalía sobre los vertidos en la bahía de Palma se refieren a antes de 2015 y ha resaltado que el actual Govern ha destinado más de 90 millones de euros en infraestructuras de saneamiento.

El conseller ha respondido a dos preguntas parlamentarias sobre el asunto del diputado del PP Javier Bonet, de la diputada de Vox Idoia Ribas y del diputado de Cs Jesús Méndez.

Mir ha negado, además, que el canon de saneamiento no se haya destinado a sus finalidades previstas y ha subrayado que el Ejecutivo ha logrado que el Estado financie hasta el 80 por ciento de la nueva depuradora de Palma.

El conseller ha lamentado que el PP solo busque culpables en lugar de proponer soluciones a una situación "insostenible" que llegarán en 2026.

Méndez ha criticado igualmente que el canon de saneamiento no se haya destinado a las finalidades previstas, mientras que Ribas ha criticado que en 2019 se observó "la magnitud de los vertidos y culpó al resto del planeta". También ha criticado que casi la mitad del canon de saneamiento no se ha destinado a sus fines y que con esos recursos se podrían haber controlado los vertidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana