El Govern aclara que el dinero del patrocinio del Real Mallorca no saldrá de una conselleria de MÉS

Redacción | 19/09/2022

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha aclarado que el dinero del patrocinio del Real Mallorca que el Ejecutivo balear debe aportar no saldrá ni de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ni de Asuntos Sociales y Deportes.

En rueda de prensa este lunes tras informar sobre los acuerdos del Consell de Govern, Negueruela ha matizado, ante preguntas de periodistas, que se tendrá que esperar a este martes para que este patrocinio sea aprobado finalmente por el Consell de Mallorca en un pleno.

"Debe ser aprobado antes para ver cómo se hará. No nos avanzaremos en este sentido, pero en ningún caso saldrá de Turismo ni de una Conselleria de MÉS", ha aseverado.

El también conseller de Turismo ha explicado que el Govern cuenta con "mecanismos de coordinación" de otras consellerias para abordar esta situación como, por ejemplo, los paquetes de financiación anual del Ejecutivo balear hacia los consells que por tanto parten de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

"Será un único contrato de patrocinio", ha recordado Negueruela, quien ha subrayado que esta partida no debe pasar por el Consell de Govern y ha añadido que las relaciones con sus socios son "excelentes". "No hemos tenido ninguna discusión en el Consell de Govern sobre este asunto y no tenemos ningún problema con nuestros socios", ha asegurado.

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya dijo este viernes que la apuesta del Consell de Mallorca para el patrocinio del RCD Mallorca era "acertada".

La propuesta para el patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas, se llevará al pleno de la institución insular mañana. La propuesta saldrá adelante con los votos de Cs, PSIB, Podemos y El PI, aunque no contará con el apoyo de MÉS per Mallorca, uno de los socios del equipo de gobierno en el Consell de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 19 de Septiembre de 2022 a las 16:16
    Esta claro que sale de los mallorquines......
    Responder
    1
  • Fausto - 19 de Septiembre de 2022 a las 15:14
    Tothom aferrat a la butaca amb superglú. Encara record com si fos avui la cara de desespero de la que ara prega perquè els clandestins vegin el camí per arribar awuí, quan varen estar a punt de deixar-la fora cadira. Quina cara de desesperada! Va quedar retratada. Ara ja ho crec que no la deixaran a la poltrona, ni amb oli calent. A xupar dels nostres mentre tenguin alè!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana