El Govern abre la convocatoria de 23 nuevas cualificaciones profesionales

Redacción | 26/09/2022

El Govern ha abierto la convocatoria de 23 cualificaciones profesionales del Plan ACREDITA, previstas en el BOIB.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, ha publicado en el BOIB la convocatoria del procedimiento para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación.

Esta convocatoria permite evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de las unidades de competencia de 23 cualificaciones profesionales de las familias profesionales de Energía y agua (ENA), Hostelería y turismo ( HOT), Instalación y mantenimiento (IMA), Industrias alimentarias (INA), Química (QUIN), Seguridad y medio ambiente (SEA), Servicios socioculturales ya la comunidad (SSC) y Transporte y mantenimiento de vehículos (TMV).

Energía y agua (ENA), organización y control del montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento.

Hotelería y turismo (HOT), prestación de servicios de organización a eventos y ecoturismo.

Instalación y mantenimiento (IMA), desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas, instalaciones de climatización y ventilación-extracción, de redes y sistemas de distribución de fluidos.

Industrias alimentarias (INA), industrias cárnicas.

Química (QUIN), ensayos microbiológicos y biotecnológicos, ensayos físicos y físico-químicos, análisis químico, análisis biotecnológico.

Seguridad y medio ambiente (SEA), mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de legionela y otros organismos nocivos y su diseminación por aerosolización, control de organismos nocivos mediante procesos de desinfección y tratamientos algicidas, salvo tratamiento de aguas, control de organismos, incluidos insectos, que degradan o alteran la madera y sus derivados, mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas, control de la contaminación atmosférica y control de ruidos, vibraciones y aislamiento acústico.

Servicios socioculturales y a la comunidad (SSC), prestación de servicios bibliotecarios y promoción y desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad social.

Transporte y mantenimiento de vehículos (TMV), operaciones auxiliares de mantenimiento aeronáutico, operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, mantenimiento de sistemas de rodaje y transmisión de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil, sus equipos y herramientas y asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos.

El programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana