El Govern, abierto a limitar los vuelos en los aeropuertos de Baleares

Redacción | 11/07/2022

El Govern ha insistido este lunes en la necesidad de alcanzar la cogestión aeroportuaria para valorar y analizar la "capacidad de carga" de las Islas, así como determinar qué políticas se han de implementar respecto a la llegada de vuelos.

Así lo ha expresado, en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, al ser preguntado por la propuesta de MÉS per Mallorca de limitar la llegada de vuelos al aeropuerto de Palma.

"Todos los partidos del Pacte siempre hemos pedido la cogestión de los aeropuertos", ha señalado Negueruela, quien ha considerado que con una mayor presencia en Aena, se podrían llevar a cabo acuerdos similares al de la limitación de los cruceros en la capital balear.

El portavoz ha asegurado que los partidos del Govern --PSIB, Unidas Podemos y MÉS-- han pedido "en muchas ocasiones" esta cogestión para valorar y estudiar la "capacidad de carga" de las Islas.

"Nos gustaría tener más presencia en los órganos de decisión de los aeropuertos para valorar qué políticas se deberían hacer en nuestras islas", ha indicado.

Con todo, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha recordado que ya "se ha iniciado el camino" para reducir las plazas turísticas en Baleares con la nueva ley turística, que incluye la moratoria de plazas. "Lo que estamos buscando todos es ese equilibro", ha destacado, añadiendo que "hay que seguir profundizando en según qué líneas para ordenar mejor el turismo".

Para "ir más allá en esa reducción", el conseller ha insistido en la necesidad de alcanzar esa cogestión aeroportuaria. "El aeropuerto tiene que ser mejor ordenado", ha apuntado, recordando que el sector del transporte discrecional también ha advertido de las dificultades que tienen las empresas para trabajar con los flujos turísticos actuales. "Es un debate en el cual el Govern no participa porque no cogestiona directamente el aeropuerto", ha afirmado.

Cabe señalar que los aeropuertos de Baleares han operado este sábado y domingo un total de 3.188 vuelos, sólo un 2,21 por ciento menos que en las mismas fechas de 2019, año previo a la pandemia de la COVID-19.

DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO

Respecto a las cifras positivas de empleo durante estos meses en Baleares, Negueruela ha reiterado que el Govern balear "siempre ha buscado la desestacionalización del turismo", no solo en esta legislatura, sino también en la anterior.

Según el conseller, "es importante para todos" que haya más meses de empleo cubiertos, puesto que de esta forma "no necesitaríamos tantas prestaciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Invicto - 13 de Julio de 2022 a las 12:34
    Esto ya no es turismo ni nos interesa esa clase de turismo destructivo es un turismo salvaje que incomoda y destruye.Nos interesa menos turismo y que sea de calidad no la basura que viene llena nuestras playas y satura el sistema sanitario, para obtener beneficio de esta clase de turismo barato de borrachera hace falta gran cantidad nos interesa el turismo de verdad cultural y de relax no salvaje.
    El aeropuerto de Palma no puede tener aviones tirándose en intervalos de un minuto es una barbaridad y la saturación del aborto de aeropuerto comprado el proyecto sobre un proyecto abortado por los Americanos
    Responder
    0
  • Isabel - 11 de Julio de 2022 a las 15:38
    Se nos ha ido de las manos hace tiempo , pero lo de este año es para olvidar , aprender , y ponernos manos a la obra para que no vuelva a ocurrir jamás . Tenemos la isla que da auténtica pena , todos los sectores saturados , somos el hazmerreír de Europa. La calidad de vida ha bajado al 50% en toda la isla . Yo dirijo tres hoteles en la isla y confirmo el malestar de prácticamente la totalidad de los clientes, que aseguran que jamás habían soñado ver la isla cómo ahora .Desde aquí hago un llamamiento a todos los sectores implicados, ya que si no ponemos coto a toda esta saturación, delincuencia , etc etc saldremos muy perjudicados........ y nos quedan casi tres meses de verano !!!!!!
    Responder
    0
      Isabel - 12 de Julio de 2022 a las 20:49
    Se lo he comentado y me aseguran que por volver veinte años atrás , eliminarían uno de los tres . Los mallorquines, también , son considerados nuestros clientes , faltaría más . Un cordial saludo
    Responder
    0
      Ioioi - 11 de Julio de 2022 a las 22:58
    Pues empieza por decirle a tus jefes q cierren dos de esos 3 hoteles, y ya habrás aportado tu granito de arena, ahh y muy bien por lo del malestar de los clientes y no de los mallorquines, tu si q sabes!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana