El Gobierno subvenciona con 392 millones a varias ONGs

EP | 19/07/2022

Una voluntaria de la Cruz Roja atiende a un grupo de inmigrantes en la zona de Las Caletas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por un importe de 392 millones de euros, a 20 entidades y organizaciones que realizan actuaciones en el sistema de acogida de personas refugiadas.

Entre las entidades del Tercer Sector beneficiarias se encuentran: las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, ACCEM, la Asociación San Juan de Dios España (SJD), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), Cruz Roja Española, Diaconía, Federación Red Acoge, Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes y Provivienda, entre otras.

Esta financiación está prevista para reforzar la capacidad del sistema de acogida y para dar respuesta al incremento del número de personas que solicitan protección internacional o protección temporal con motivo de la guerra en Ucrania, según ha informado el Ministerio de Inclusión en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas subvenciones, que tienen un carácter excepcional por razones de interés público y humanitario, se regulan mediante real decreto y se financiarán con cargo al presupuesto del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además, el Ministerio precisa que los proyectos de creación o mantenimiento de dispositivos de acogida y desarrollo de itinerarios de integración dirigidos a grupos específicos podrán ser cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

La medida se encuadra en la obligación legal de proporcionar a las personas solicitantes de protección internacional y temporal (en el caso de las personas desplazadas de Ucrania por la guerra) los servicios sociales y de acogida necesarios para asegurar la satisfacción de sus necesidades básicas en condiciones de dignidad cuando carezcan de recursos económicos, es decir, la situación de vulnerabilidad como criterio prioritario.

La finalidad de estas subvenciones es la financiación complementaria para este año 2022 de los dispositivos de acogida de titularidad privada subvencionados a organizaciones no gubernamentales, complementarios a los centros de titularidad pública estatal, así como del conjunto de actuaciones para favorecer medidas de integración que faciliten a las personas destinatarias desenvolverse en el nuevo entorno.

Las actuaciones que serán subvencionadas son aquellas que integran el itinerario del sistema de acogida de protección internacional en sus tres fases: valoración inicial y derivación, acogida y autonomía.

Estas actuaciones conforman los distintos programas y proyectos, y se pueden agrupar en prioridades como primera acogida, entendida como la valoración y derivación de las personas destinatarias; creación o mantenimiento de dispositivos de acogida y desarrollo de itinerarios de integración; equipamiento y adaptación de inmuebles y desarrollo de itinerarios de inserción laboral individualizados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 20 de Julio de 2022 a las 16:11
    REPUGNANT!!!! Pagar amb els nostres dobbers les organitzacions negreres hauria de ser un delicte. Però ja sabem que la "justícia" mai està a favor dels innocents, per això les paparres legislen i sempre a favor seu. Com si aquí tothom visqués sobrat de tot i ningú patís per arribar a fi de mes que subvencionen organitzacions negreres queja sabem a què es dediquen. Aquests milionada hauria de ser per cobrir necessitats a qui paga imposts, per exemple dedicats a dependència.
    Responder
    0
  • de verguenza - 20 de Julio de 2022 a las 14:42
    que publiquen los sueldos de los voluntarios, vividores de la desgracia de los demas
    Responder
    0
  • PepTONI - 19 de Julio de 2022 a las 23:00
    Cómo se nota que VAMOS SOBRADOS DE PASTA !!!
    Venga subvencionar PARÁSITOS de la sociedad...tanto las ONG'S como los "nou vinguts" ilegales.
    AAAYYYYY FRANCINETA & Cía....QUINS FENOMENETS QUE ESTAU FETS !!!
    Millonada per això i despres per altres coses més importants....RES DE RES !!!
    Fills de p.... !!!
    Responder
    0
  • tocaous - 19 de Julio de 2022 a las 22:58
    Venga mas dinero público a las ONG, no dicen las siglas Organización No Gubernamental...pués ya vale de mantener listos, que funcionen con donativos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana