El Gobierno pide más "contundencia" a la Guardia Civil en la huelga de transportistas

EP | 19/03/2022

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, ha emitido un comunicado donde expresa su "preocupación" por las instrucciones recibidas por parte del Ministerio del Interior sobre los términos y actuaciones ante los paros de transportistas, que consideran una medida para actuar "con más contundencia".

En concreto, se refieren a las instrucciones para la elaboración de los informes relativos a esta huelga, donde se sugiere que se dejen de utilizar los términos "huelga" y "piquete" para utilizar en ellos los términos "paro" y "activistas", además de recordar que si se producen reuniones de más de 20 personas se debe informar de que se considera una "reunión ilegal".

Por ello, el secretario de Comunicación de Jucil, Agustín Leal, ha señalado que entienden esta medida como la manera "de que los guardias civiles actúen con mayor contundencia", utilizándoles para "restringir los derechos de los huelguistas" y enfrentándoles con un colectivo que "resultó vital en los momentos más duros de la pandemia".

La asociación destaca que las instrucciones recibidas eliminan los términos "huelga" y "piquete" y en ellas se señala que además de que "cualquier corte de circulación debe de ser solucionado de manera inmediata", se ponga especial atención el próximo lunes para "informar de que los activistas van a Madrid a manifestarse".

Además, se pide también especial atención a las áreas de descanso donde pueda haber camiones "y posible presencia de activistas", reclamando que se remita una relación de matrículas sospechosas.

"Da la impresión de que lo que se busca, con el simple cambio de los términos en los informes, es hacer desaparecer la huelga y dejar de considerar a estas personas como piquetes", ha añadido Leal.

Por tanto, Jucil "teme y expresa su preocupación por que las instrucciones recibidas provoquen el enfrentamiento entre colectivos de vital importancia para el mantenimiento de las condiciones sociales y económicas en España".

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, señaló este viernes que no es una huelga, sino un paro de un sector minoritario con una "violencia inusitada". Además, envió el mensaje a los transportistas de que todo el que quiera trabajar va a poder hacerlo por la protección del Ministerio del Interior con el despliegue de 23.000 efectivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - Marzo 22, 2022 a las 08:54
    Por suerte, hablamos de un colectivo que tiene más h...y más cerebro que todo el gobierno junto!! jamás actuarán contra aquellos que consideran hermanos, ellos nos salvaron durante la pandemia, ahora toca protegerlos y eso es lo que harán.Responder 0
  • Fausto - Marzo 20, 2022 a las 06:57
    Quina diferencia de tracte entre els transportistes en vaga i els clandestins que boten les valles depintetes invertides i ataquen la guąrdia civil amb barres de ferro, potsde la seva merda, ganivets... Els nostres que són ciutadans treballadors que paguen imposts són criminalitzats i els clandestins violents, que sembren el terror són acollits i mantenguts, cap expulsat, amb els imposts, entre ells els dels transpirtistes. Estan clares les intencions del govern. Un govern que criminalitza els seus ciutadans i els oprimeix i dona la benvinguda als delinqüents i terroristes clandestins que tenen barra lliure una vegada aquí, és un govern de traïdors.Responder 6
  • Enrique - Marzo 19, 2022 a las 22:26
    La contundencia tiene que ser contra este gobierno de inútiles,para que dimitan y haya nuevas elecciones,todo se les va de la mano,es muy difícil hacerlo peor.Responder 9
  • Sin vergüenzas - Marzo 19, 2022 a las 20:14
    Es un paro de un sector minoritario ߤ԰ߤ԰ߤ pero en que mundo vive este personaje ? Todavia no se ha enterado que solo en la pandemia el gremio del transporte era FUNDAMENTAL , sin ellos no hubieramos sobrevivido, eran los h€3;roes junto a la sanidad. Ahora es minoritario dice este energɃmeno. Mientras los supermercados estan vacios, no llega mercancia, solo lo mڃnimo y que tenga que tener un pedazo de sueldo estos del gobierno.... no hay derechoResponder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana