El Gobierno mantendrá la mascarilla en el transporte público y en los aviones

Redacción | 09/12/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien al contrario, una medida que países como Portugal o Italia retiraron en verano, mientras que Alemania ha eliminado también su uso obligatorio en aviones y aeropuertos.

"Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario", ha señalado la ministra este viernes en declaraciones a su llegada a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE) .

Darias también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Asimismo, la ministra ha repasado otros temas de la agenda de los ministros, que abordarán también la importancia de las vacunas como instrumento de salud pública, la concienciación sobre cribados para la detección temprana del cáncer o la estrategia en materia de salud mental, un punto en el que España compartirá la experiencia de su plan de acción con el resto de Estados miembro.

Por último, Darias ha informado de que mantendrá un encuentro con su homóloga sueca para preparar la presidencia rotativa del Consejo, que recaerá sobre Suecia en la primera mitad de 2023 y sobre España en la segunda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kaos - 10 de Diciembre de 2022 a las 10:22
    De nada sirve una mascarilla mal colocada , con un uso superior a 4 horas , mojada etc . Quien controla eso ? Ni Dios . Esta medida es agobiante, anticonstitucional y una vergüenza .
    Responder
    4
  • jm - 10 de Diciembre de 2022 a las 09:33
    muchos de los problemas respiratorios actuales derivan del uso de la mascarilla ,nos estan desinmunizando ,panda de ineptos
    Responder
    5
  • - 10 de Diciembre de 2022 a las 02:16
    Se va cómodo en coche oficial? panda de guarros
    Responder
    4
  • Dictadores negociantes - 10 de Diciembre de 2022 a las 00:50
    Un buen tirano no necesita justificar nada le basta con imponerlo .
    Responder
    8
  • Anonimo - 10 de Diciembre de 2022 a las 00:02
    No me extraña con el gobierno que tenemos, es penoso, los últimos como siempre, se quieren hacer los que saben del tema y no saben sumar 1+1 ,así vamos , violadores , las pateras que no paran de llegar, más delincuencia, más bandas latina como nunca , aquí en la isla es impresionante las de marroquí que hay que la mayoría lo único que hacen es robo a la fuerza que ya se saben de muchos, señora Armengol esta arruinando la hermosa isla que teníamos
    Responder
    4
  • Xd - 09 de Diciembre de 2022 a las 19:21
    El único país de Europa y que sepa del mundo a parte de china donde se siguen utilizando las mascarillas de manera obligatoria. Se ve que no han recaudado lo suficiente . Un sinsentido de otro nivel.
    Responder
    12
  • Decadencia - 09 de Diciembre de 2022 a las 17:55
    Todavía siguen con la estafa?
    Responder
    8
  • Haha - 09 de Diciembre de 2022 a las 12:10
    Pero qué expertos si nunca han existido, hahahaha, madre mía, y la gente que les siguen aplaudiendo con las orejas las medidas
    Responder
    14
      Comité de expuercos - 10 de Diciembre de 2022 a las 11:51
    Los expertos deben ser los mismos de Ali g. Sino no tiene sentido
    Responder
    1
  • Dru - 09 de Diciembre de 2022 a las 11:02
    Que expertos??? si no existen, lo mantenéis por que es un negocio, un buen negocio el tema de las mascarillas. Espero que cuando gobierne vox quiete esta medida dictatorial.
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana