El Gobierno insiste en que está trabajando para "mejorar la adaptación climática" de los colegios

EP | 16/09/2022

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha trasladado que, desde el propio Ministerio, están "abordando y planteando" cómo a través de los nuevos Presupuestos Generales del Estado podrían "colaborar con los colegios para poder afrontar la crisis climática para mejorar su adaptación climática".

"En estos momentos estamos en la elaboración del Presupuesto y esta es la intención y veremos hasta dónde podemos llegar", ha señalado Alegría.

Así lo ha manifestado este viernes la ministra de Educación y Formación Profesional en rueda de prensa desde la sede del PSOE, tras la celebración del acto 'Inicio del curso escolar 2022-2023' y al ser pregunta sobre si los colegios van a entrar en el protocolo de ahorro energético con la calefacción.

En este sentido, Alegría ha respondido que para ese nuevo plan de contingencia que tienen que presentar se están reuniendo con los distintos grupos parlamentarios y con todo el sector afectado para trasladar ese plan.

"Nos estamos reuniendo y en estos momentos estamos todavía en esa fase de debate, de diálogo", ha afirmado la ministra de Educación y Formación Profesional durante su intervención desde la sede de Ferraz.

PLAN DE ADAPTACIÓN CLIMÁTICA DE LOS COLEGIOS

La titular de Educación anunció este verano que su departamento prepara un plan de "adaptación climatológica" de los colegios que prevé esté dotado con más de 200 millones de euros y que acordará con las comunidades autónomas una vez se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

"Ahora, y más viviendo esta crisis climática que estado sufriendo, una de las nuevas líneas que queremos adoptar en ese futuro presupuesto es, efectivamente, una importante línea con una cantidad considerable de millones de euros para poder adaptar climáticamente los centros educativos a través, como digo, de un programa de cooperación (territorial)", apuntó Alegría.

Al respecto, señalaba que el objetivo del plan es que, tanto para las épocas estivales como para el invierno, los centros educativos estén mejor y más preparados para poder proteger de una manera mucho más segura a los estudiantes.

Se tratará con las comunidades autónomas porque, según recuerda, la educación es una competencia autonómica. Por ello, explica que trabajarán de manera conjunta los criterios de reparto, dependiendo el número de centros o el número de estudiantes. "Y a partir ahí, de una manera ya muy rápida se haría esa distribución de fondos", comentó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana