El Gobierno espera que las medidas para bajar la factura energética se trasladen a los precios

Redacción | 24/03/2022

(I-D) El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a su llegada a una jornada sobre fondos europeos y turismo en Palma de Mallorca- EP

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que España está liderando en el Consejo Europeo las reivindicaciones "para que la factura energética baje de manera inmediata" y ha expresado su confianza en que una vez aprobadas se trasladen a los precios para que la temporada turística "cumpla con las expectativas".

En declaraciones a los medios en la Cámara de Comercio de Mallorca tras participar en una jornada sobre el impacto de los fondos Next Generation en el turismo, la ministra ha adelantado que una gran parte de las medidas que se aprobarán el próximo martes tras el Consejo Europeo irán destinadas a dar respuesta a la reivindicación de "bajar la factura energética de manera inmediata".

Además, ha señalado, también que se aprobará una prolongación de las carencias de los créditos ICO, muy utilizados por las empresas turísticas de Baleares.

"Lo notaremos todos, pero lo necesita especialmente el sector turístico", había apuntado durante su intervención en el foro.

La ministra de Turismo ha expresado su convencimiento de que gracias a los fondos europeos, Baleares podrá acelerar su transformación apoyándose en la ley turística.

Maroto ha destacado que el Ejecutivo central está trabajando con las Comunidades Autónomas, los grupos políticos y los agentes sociales el Plan Nacional de Respuesta y ha apuntado que será "sensible" a las reclamaciones de los sectores más afectados, como el transporte en Baleares.

En relación al paro del transportes, la ministra de Industria y Turismo ha resaltado que es importante que se pueda llegar a un acuerdo porque son muchas las personas que ya están notando los efectos del desabastecimiento.

En relación al impacto de la guerra, Maroto ha destacado la importancia en estos momentos de trasladar confianza para que el sector turístico se vea lo menos afectado posible, así como que Baleares y España son un destino seguro porque está "alejado" de la guerra pero también porque "trabaja en la promoción de valores muy alejados de los de Putin".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Itziar - 25 de Marzo de 2022 a las 05:51
    El peor gobierno que hemos sufrido y creía que con Rajoy y Zapatero habíamos tocado fondo, somos el país más con más índice de miseria de la UE, nos llegamos a exigencias de terceros países sin rechistar, precios totalmente desbocados , una tasa de paro inasumible, se despilfarra el dinero en subvenciones a los amigos y chiringuitos varios, no tenemos industria ,ni investigación, los jubilados con pagas miserables( muchos intentando emigrar a otros países para sobrevivir), leyes absurdas como la reforma laboral que supone el despido de miles de trabajadores, subidas de impuestos que se han convertido en un atraco , compra de medios de comunicación , corrupción sin medida, Gracias PSOE y PODEMOS , nadie en tan poco tiempo ha destruido tan rápido un país, teníais razón al apoyar al gobierno Venezolano , sois su más fiel reflejo.
    Responder
    0
      Ahhhh - 31 de Marzo de 2022 a las 13:42
    Tarde...la sociedad
    Está adoctrinada a esta basura
    Responder
    0
  • Ramon - 24 de Marzo de 2022 a las 20:49
    Pues no sigáis esperando y poner remedio,
    Siempre que gobernais pasa lo mismo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana