El fin de semana será muy lluvioso en Baleares

Redacción | 25/03/2022

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad en toda la Península y Baleares, aunque las lluvias más abundantes afectarán al sur, al este y al archipiélago balear, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que los cielos estarán nubosos en todo el país y que las lluvias serán en general dispersas y poco probables en el extremo norte.

Por su parte, las acumulaciones más abundantes de este viernes se producirán en el tercio sudeste y en el Estrecho, mientras que el sábado y el domingo las más fuertes y persistentes caerán sobre el Estrecho, en el tercio oriental, en particular en la Comunidad Valenciana y en Baleares. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.400 metros y, a consecuencia de la intrusión de polvo en suspensión, serán en forma de barro en el este, sudeste y Baleares.

Las temperaturas serán normales para la época y no sufrirán cambios significativos. Los vientos soplarán del este, con intervalos de fuerte en el área mediterránea y rachas muy fuertes en áreas del sureste y Alborán.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera que el viernes soplen vientos variables y habrá precipitaciones débiles en el norte de las islas, mientras que el sábado aumentará la nubosidad y las precipitaciones en las islas occidentales, que serán también abundantes y acompañadas de tormenta el domingo, girando el viento a componente sur fuerte con rachas de muy fuerte.

Respecto a la próxima semana, del 28 al 3 de abril espera que sigan llegando borrascas atlánticas, que el lunes dejarán precipitaciones débiles y dispersas y afectarán al suroeste y, tal vez, a otras zonas de las mitades oeste y sur de la Península. El martes y el miércoles las precipitaciones serán generalizadas en la Península y Baleares, abundantes en el sur de la vertiente y especialmente en el oeste de Andalucía.

Una cierta tendencia a la estabilización llegará el jueves, aunque es probable que se den precipitaciones en el extremo norte y entornos montañosos del centro y sur, y, con menor probabilidad, en el resto de zonas. En Pirineos las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Las temperaturas seguirán en torno a los valores normales para la época y las heladas quedarán restringidas a los Pirineos.

El lunes llegarán vientos del este con levante fuerte en el Estrecho y Alborán que amainarán el martes y el miércoles. Desde ese día predominarán los vientos de componente oeste.

En Canarias los vientos serán variables al principio de la semana, y las precipitaciones se extenderán de oeste a este el lunes, siendo más abundantes en las islas occidentales. El martes y miércoles soplarán vientos de componente norte, con precipitaciones en el norte de las islas montañosas que, el resto de la semana, serán algo menos probables.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 26 de Marzo de 2022 a las 09:47
    Sí, claro... ¿Quién lo dice? ¿La AEMET? Jajajajajajaja. Me parto...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana